Necesito ayuda

Discussion in 'Problemas y enfermedades varias en plantas' started by Wewiwo, Jan 30, 2021.

1. Wewiwo

Wewiwo

Buenas tardes, estoy un poco desesperada con mi aloe y mi cactus de Navidad, están los dos cada vez peor y no sé que hacer con ellos, les han salido unas cositas blancas, como si fuese algodón y no sé con que debo tratarlos.
    ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

2. plaguero

plaguero

Son cochinillas algodonosas, las debes tratar para erradicarlas de tus plantas, son muy prolificas y atacan a multitud de distintas plantas
    El tratamiento lo puedes hacer con un bastoncillo de algodones, mojados en alcohol y ir mojando uno por uno todos los insectos, es lento pues siempre hay solapamientos de generaciones y iran apareciendo nuevas, así que tardaras semanas en limpiarlos
    También puedes usar aceite de Neem mezclado con jabón potasico el segundo lo tienes en Mercadona y es muy fácil de encontrar, el primero pregunta en los garden, este es mas rapido, le das un tratamiento y a los quince dias otro, y lo normal es que desaparezcan
    Por último puedes tratarlo con Clorpirifos, que es un insecticida de síntesis y este lo normal es que un solo tratamiento te lo limpie