Hola desde hace poco que tengo orquideas y en una de ellas en la vara floral le estan saliendo hojas y como varas pequeñitas no se muy bien que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias
En la vara te ha salido una orquídea nueva hij@ (keiki) la cual ha echado vara floral también ella misma. Está sana, no hay nada que hacer hasta que tengas la floración, solo disfrutar.
Como esta creciendo como de lado no sabia si tenia que hacer algo . Cuando haga floracion que debere de hacer ? has que ponerle mas vitaminas para que desarolle mejor ?
Este tipo de cosas lo que hay que haber es dejar que crezca, esperar a que tenga tres hijas grandes o más y te raíces de 5cm o más de tamaño, y ya después, es cuando se puede separar de la planta madre. No es necesario aplicar nada, porque va a tirar ella sola, pero si quieres, puedes poner un abono de orquídeas previo a la floración y no durante ella, y vitamina A1 para ayudar a que crezca el hijuelo que tienes en la vara.
Hola, No se trata de un Keiki sino de una vara floral que se inicio con 2 hojas. También tengo una Phalaenopsis Híbrida que hace lo mismo que la tuya y pasado el periodo de floración termina secando la vara con las hojitas incluidas. Para que se desarrolle un Keiki como tal, en el punto de crecimiento (corona) solamente deben crecer hojas y con el tiempo emitir raíces. Espero haberte ayudado y disfruta de tu hermosa planta