Tengo cuatro orquideas y en una de ellas he observado que tiene algo blanco pegajoso en las hojas, aunque le está saliendo una vara, como puedo eliminarlo? A su lado habia planta de Jardin de Madagascar y parece que también tiene esa materia pegajosa, así que me imagino que se contagia, alguién sabe que és? Gracias mil.
Opino igual que Jara, podria ser cochinilla blanca (como odio ese bicho!). Primero saca una foto y luego puedes intentar limpiarla con un algodon o hisopo mojado en agua y alcohol. Es algo asi como aplastar cucarachas pisandolas ... pero si son poquitas funciona. Sino tendras que usar algun producto... pero ahi no opino, ni idea!!
Pegajoso es resina, es transparente y sabor dulzon y por cierto les encanta a las joias (perdon) cochinillas (blanquitas como la nieve) . Perfectamente puede ser, empieza a quitarlas como ya te han comentado ya que eso debilita a la planta y las muy.................... se meten por todos lados incluso en los nudos de las varas debilitandolas tanto que acaban cayendo. nuri