Necesito como se llama esta hierba

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por joselito35, 5/12/16.

1. joselito35

joselito35

2. Alberto Ecoturismo

Alberto Ecoturismo

Puede ser estramonio (Datura stramonium)

3. Rafael

Rafael

No descartaría Xanthium strumarium

Saludos

4. J.PAÑERO

J.PAÑERO

La semilla es como el hueso de una aceituna con muchos pinchos? Si es si, aquí lo llamamos repelinches, no se su nombre científico, nacen mucho entre maizales.

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Es la que dice Rafael

Buena tarde

6. joselito35

joselito35

Vale gracias a todos es que estoy haciendo un herbario de malas hierbas para el Instituto

7. Amigo joselito35:

Si son plantas que has recogido en su entorno natural, o sea en ningún cultivo (huerta, campo, jardín, etc.), entonces no son malas hierbas.

Haz caso a Rafael. Gracias.

S2,
    Eiffel.

8. J.PAÑERO

J.PAÑERO

Es la que dice Rafael, en agricultura y ganadería es una mala hierba, a los animales, sobre todo ovejas, se las lía en la lana y en otros animales en el pelo, puede llegar hacer heridas. Yo las cortaba y quemaba y al año siguiente volvían a salir.

9. Floreta

Floreta

10. Floreta

Floreta

Perdón... Jejeje. Se me ha colado el comentario. Qué tal fue el trabajo?:Speechless:

11. Hola:

@Floreta:

No es que se han dejado de llamar; es que no les gusta el término "mala hierba" a ciertos grupos de personas porque lo confunden con "hierba mala". Digamos que "mala hierba" es un término tradicional popular, mientras que "plantas adventicias" es un término más bien técnico. También se las conocen como malezas, yuyos, plantas arvenses, montes o plantas indeseables. Esto es a gusto del consumidor.

En las Américas, prefieren llamarlas «malezas» o «yuyos»; los anglófonos tienen un término especial para ellas: «weeds». A los holandeses y los alemanas les gustan más utilizar el sentido contrario como «kruid» (buena hierba) «onkruid» (no buena hierba) en neerlandés y «kraut» (buena hierba) «unkraut» (no buena hierba) en alemán.

En otras palabras, una «mala hierba» es una hierba - u otro tipo de planta generalmente herbácea o a veces leñosa - no plantada que invade los cultivos (huertas y huertos, campos, cuadros de césped, etc). Se tratan en su mayoría de plantas silvestres que intentan volver a conquistar el terreno que se lo ha invadido con plantas cultivadas.

Para no provocar ambigüedades, sería mejor crear el término «malahierba».

Además las «malas hierbas» se convierten en «buenas hierbas» cuando se utilizan como hierba medicinal, hierba culinaria, verdura, material de acolchado, dejan de ser «malas hierbas» o «malahierbas», así como cuando se cultivan (Diente de León, Ortiga, etc.).

Pero en realidad cuáles son las malas hierbas; ¿las que intentan recuperar el terreno del cual han sido expulsadas o las hortalizas que les han robado su espacio natural?

S2,
    Eiffel

12. Floreta

Floreta

Quizá el problema somos nosotros que nos gusta complicarnos la vida. Con lo agustito que estarían ellas en una ladera, un llano, aisladas o en remanso.:smile:
    Yo igualmente si me tengo que definir las llamaré adventicias. Es cierto que no tengo huerto pero si macetas y jardineras.
    Estaría guay que existiera un hilo sobre este tipo de plantas. Por que muchas veces cuando me veo limpiando me planteo por qué lo hago. Saber un poco sobre ellas no me iría del todo mal.
    Saludos @cultor felix ٢ . Interesante entrada y gracias por la especificación.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

joselito35, hola, este tema esta muy bien para el foro, a si entre tod@s se iran identificando las malas hierbas para huertos y jardines,puedes citarme porque hay un error que pone multicitada y no es a si , no lo han arreglado ,pero la palabra que falta tambien puedes ponerla si quieres, de hecho cuando pongo gracias sale gracias y mi nombre no y si las pongo con otros que han citado gracias , sale tu, te explico esto para que estes al dia ,porque yo ya pinche para seguir este tema y veras que yo valoro todo y a tod@s que me valoran a mi, mi madre me enseño, que es de bien nacido ser agradecido, te deseo mucho exito con este hilo, un saludo afectuoso, RO Rosita.:okey::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote:.

14. Floreta

Floreta

Ahí, ahí! Animando para ver si alguien se decide a abrir un hilo sobre este tema! :64palmadas:Besicos Ro :abrazote: