Saludos.... de la primera...es la primera vez que me aparece...era de un color mucho más rojo y como estaba mi "avatar" no quise levantar su curiosidad más allá de lo necesario y le dije que ni tocarla.... El pié se partió y cayó justo al hacer lafoto...por lo que hasta llegar a casa no me "cosqué" de la desaparición... Este corro no presenta la apariencia de las que temo....necesito confirmar.Están demasiado próximas a mis frutales y a la "barrera" de Trichodermas sp... http://imagizer.***/v2/1600x1200q90/911/d72aLy.jpg Muchas gracias por vuestra atención. Jose Luis
No me hagas mucho caso pero la primera se parece bastante a la Hygrocybe conica que al parecer podría ser tóxica.
Pues yo creo que no es Hygrocybe conica, le falta justamente eso, que el sombrero sea más cónico. Además esa especie suele ennegrecer bastante, especialmente con la manipulación. Yo lo dejaría en Hygrocybe sp., hay muchas especies con un aspecto parecido. La segunda es Armillaria sp. La especie no la veo clara . Un saludo,
Saludos La segunda es Armillaria sp. La especie no la veo clara es lo mismo en lo que me quedé yo....pero representan el mismo peligro como exterminador de frutales. Muchas gracias a todos.... Jose Luis