necesito consejo en especial de fabrizio

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por EDUARDO1, 6/9/06.

  1. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    hola despues de dos años me he decidido a montar mi cattleya intermedia var orlata en un tronco de corteza , pues mi cultivo de esta especie ha estado algo complicado para mi en maceta ,por pudriciones de raices mi pregunta es ¿estara mejor montada esta especie ? .Bueno te lo pregunto a ti frabrizio porque vi unas fotos y explicacion muy detallada .y me gustaria tu opinion y me dijeras cosas sobre la especie cattleya intermedia un saludo a todos muy cordial eduardo valencia españa , acepto comentarios de todos
     
  2. No soy Fabrizio pero te cuento que aqui en Buenos Aires tengo unas cuantas cat. intermedias en tronco y andan de maravilla.Susana
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Eduardo,

    Desde mi humilde experiencia, si como decís que tenés problemas con pudriciones de raíces, montala.
    El tema es que tu clima no sea muy seco en cuanto a humedad.
    Esta especie anda muy bien montada, ya sea en un tronco vertical o uno horizontal. O el famoso corcho que tienen ustedes tiene que andar re bien.

    O sinó, dejarla en maceta, pero con un sustrato mas bien grande, como trozos de carbón, y corteza de medianos, a grande. Para que no retenga tanta agua, por más que la riegues seguido. Y nada de musgo.
    A veces para las cattleyas, los que saben mucho eligen macetas de barro, porque al ser porosas "trasnpiran" el agua.
    COmo más te guste.

    Los cuidados que yo les doy es riego moderado en invierno, y abundante en verano. Sobre todo si estan en troncos. Y mucha luz, pero cuidado con el sol directo.

    Bueno, igualmente seguro que alguno de los expertos te da mas consejos.
     
  4. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    muchas gracias a los dos por los consejo asi que la montare en troco de corcho y por la humedad aqui rara veze es menos de 50 un saludo edu