Hola a tod@s, me gustaria que me deis consejos de cuidado para mi sarracenia purpura venosa. Saludos y gracias
Hola @Xabier Alejandro Badiola, bienvenido al foro Pues, una planta carnívora que te gustará cuidar... Muéstranos fotos para que podamos darnos una idea de su estado. Si la has comprado en un vivero o garden, mantenla en el mismo tiesto al menos hasta la próxima primavera. Déjala en riego por bandeja, con agua de lluvia o destilada, uno o dos centímetros. Ahora en invierno, periodos de sequia durante 5 o seis días entre riego y riego, dependiendo de la humedad ambiental, a mas humedad, mas tiempo de sequia, para evitar que las raíces sufran. Puedes ponerla al exterior. Se encontrara a gusto con sol directo. Aclimátala poco a poco a esas condiciones. Nada de fertilizantes, sustrato turba rubia o turba rubia y perlita a partes iguales, yo le añado también arena de cuarzo. Sigue informándonos de sus progresos ...
La debes poner al exterior, con unos cm de agua y al sol directo, y nada mas. Ahora no hay que aclimatarla al sol ni nada que estamos en invierno.
Hola a todos y gracias a @tecnopica y a @DarioG, estar seguros que seguiré vuestros consejos. Aqui van unas fotos.