Necesito consejo para mi Venus atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Xabier Alejandro Badiola, 28/1/19.

1. Xabier Alejandro Badiola

Xabier Alejandro Badiola

Hola a todos y todas. Me gustaría pediros consejo para mi venus atrapamoscas ( dionaea ). Y he llegado a la conclusion que cada vez que la trampa se cierra sin ningun insecto en su interior y se produce el acido y parece que se esta consumiendo a ella misma:cry:

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

La Dionaea muscipula tiene un ciclo de vida para sus trampas:

- si estas se cierran sin cazar lo harán hasta un máximo de siete veces.

- si estas se cierran con presa dentro, lo harán hasta un máximo de tres veces.

Después de ese ciclo la trampa comienza a deteriorarse, absorbiendo la planta los nutrientes que están en ella y en el resto de la hoja, hasta su completa degradación.

3. Isaacmgc

Isaacmgc

:11risotada:no te preocupes no se esta consumiendo a ella misma; solo no jueges con las trampas y las trampas se secaran tarde o temprano:icon_cool:

4. Samael

Samael Guest

Disculpen llevo poco con una venus y se ceraron 4 trampas en un solo dia y dejo una abierta no se si sea normal??

5. Glamis

Glamis

Mejor abres tu propio tema para mejor seguimiento y con una foto para ver como está tu Venus.