Necesito consejo, por favor¡¡¡¡

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sepio, 7/1/12.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Buenas tardes y feliz año a todos.

    A ver si me podeis ayudar. Tengo mis cactus y suculentas en un invernadero como este:

    [​IMG]

    Pues bien mis plantas estan viviendo una 2ª primavera. Tienen temperaturas de entre 0ºC por la noche y 23ºC por el día porque pega todo el día el sol. A pesar que tiene varias rejillas por debajo y ventana superior no consigo bajar la temperatura diurna. Esto me genera un problema porque no las estoy regando por las temperaturas minimas que tengo.

    Mi solución y mi duda es poner malla de sombreo. Sólo he encontrado malla de sombreo total verde o negra, 90% de sombreo verde y 70% de sombreo verde.

    ¿Pensáis que con esto podré bajar mi temperaturas máximas, y de ser asi, que malla pondríais?

    Muchas gracias.
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Mejor que una malla completa, teniendo en cuenta la rotacion del sol yo pondrías unas tiras, y en las horas de mas calor abrir la puerta tambien
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sepio, estamos teniendo un invierno de lo mas inusual por las altas temperaturas diurnas , el problema son las nocturnas que si bajan de los 8 grados y los activas con riegos pueden tener muchos problemas

    en cuanto al sombreo un 70% me parece excesivo para cactus, yo utilizo maya de recojer aceitunas puesta doble y conseguiras como un 40% de semisombra que es mas adecuado para este tipo de plantas y no las forzaras a un exceso de sombra que te podrian etiolar tus cactus cuando empiecen a mover
    es mi opinion

    saludos ch2