necesito consejo

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marcela fassio, 27/1/08.

  1. marcela fassio

    marcela fassio

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    [​IMG]

    hola a todos,tengo este epidendrum desde julio del 2007,el pobre no adelanta nada que le pasa?:desconsolado:
    cuando lo compre estaba montado en tronco,y como las hojas se empezaron a arrugar lo pase a canasta,para que tenga mas humedad.
    lo tengo a media sombra,sol filtrado hasta las 11 del mediodia.
    y lo riego dia por medio,no lo fertilizo.
    les agradecere quien pueda darme un consejo sobre el :5-okey:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Yo te diría que vuelvas a montarlo sobre tronco, ya que si no veo mal está dando una raiz muy fuera de la maceta, como buscando agarrarse a algo.
    Después protegé las raices con musgo, manteniendo la humedad. Un poco de fertilizante no le vendría mal.
    Suerte :5-okey:
     
  3. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Marcela,

    También comparto la idea de la amiga Miriams. Coloca tu planta sobre un tronco (no demasiado grande) y asegúrate de proteger las raíces con un material como el musgo sphagno "Sphagnum moss"; este tipo de musgo también íncentivará la aparición de raíces. Luego, podrías colgar el tronquito con la planta en un sitio fresco y en semi-sombra. Riégalo como lo haces normalmente. También, podrías probar colocando tu planta (ya montada en el tronco) dentro de una maceta de barro vacía, sin nada de material adentro Ojo!, riegas y la llevas a un sitio como el que describí antes. Podrás sacar la planta una vez que sus raíces se hayan establecido bien alrededor del tronco. Mediante este método crearás una especie de microclima dentro de la maceta que será beneficioso para tu planta, recuperándola de la deshidratación, algo que también pude observar.

    Christian Chinchay
    Sucre, Venezuela
     
  4. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    epidendrum parkinsonianum ( en mi caso) ha respondido bien montaba en tronco con suficiende riego hasta que salgan las raices, no tengas muchas esperanzas deques e salven las hojas arrugadas, deberias darleprioridad a los retoños nuevos que he notado que tiene 1 y es el 1o. de la foto
     
  5. si queres que cresca podes usar activador de crecimiento en polbo con hormona a dosis muy bajas, hiso que mi cattleya diera dos pseudobulbos nuevos a la vez.
     
  6. oye por loq ue veo esta deshidratada debes de colocarla bien apretada recuerda que no se debeb mover porque sino no pega, ah recuerda esto para todas tus orquideas mata suelta mata muerta... suerte...:5-okey:
     
  7. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola marcela.

    Yo tuve el mismo problema basicamente la cambie de lugar la puse sobre un tronco que tengo en la parte del jardin a lado de mi catleya y ban mejoro considerablemente y además florecio te recomiendo que hagas eso para ver que sucede:5-okey:

    Saludos Jackson