necesito saber como potenciar el suelo de manera natural. y en q lugar puedo poner una orquidea... segun lo q me dijeron tiene q estar en un hambiente cerrado pero no se si resiste la calefaccion o el aire acondicionado... por favor espero sus respuestas!!!!! gracias
Hola! todo depende de que especie de orquidea quieres poner. Hay algunas que con un sustrato (así se llama donde se "plantan") con chips (el tamaño depente de la planta, trozitos de carbón, algunas necesitan piedras pequeñas, otras musgo.... Las hay epífitas que se prenden a un tronco( no vivene de él) hay otras que esn cestas o macetas muy perforadas viven con éxito, las hay de litósfilas( crecen entre las piedras)y lsa hay terrestres que tienen otro tipo de sustrato con chips, carbón arlita. El secreto de un buen cultivo es que las raices estén firmes. Viejo dicho:"orquidea que se mueve , orquidea que se muere." y otro es que "se cultivan raices" Si pudieras decir la especie seria mucho más sencillo . Saludos!
Disculpa me olvidé sobre la calefación, si bien a muchas el calor les agrada,no toleran los calefactores siempre es muy importante la humedad del lugar, eso se logra vaporizando la planta varias veces con un plato con piedritas o leka mojado bajo la planta,otras necesitan una época de sequia y de frio...en fin cada una es diferente. Repito, la especie es necesaria.
Fernando, esta sección es para identificaciones. Debes poner tus preguntas en Jardinería general y en el subforo de Orquídeas respectivamente.
mira las orquideas son de un ambiente tropical muchas de ellas se dan en base de arboles , entonces sera mejor que no le de mucho sol y el sustrato pedeser en pino ocascara de tronco de arbol picado. nada de tierra.