Necesito de vuestra sabiduría :)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por PiliPop, 19/4/16.

1. PiliPop

PiliPop

Hola a todos! Soy nueva (y por ahora no sé nada de plantas pero quiero saberlo todo!) por el foro y por este mundo de las plantas en general, todo mi interés por estos maravillosos seres se despertó porque con un producto me regalaron una macetita con unas semillas que ponía que eran Petunias... Yo las planté y a los días salieron sólo dos brotes de unas 10 semillas que había... Bien, pues empezaron a crecer muy rápido y mi sorpresa fue que se empezaron a abrazar una a la otra, el tallo es muy muy fino y con muchos pelitos igual que en las hojas... Yo tengo nada de conocimiento de plantas pero me di cuenta de que eran de tipo enredaderas así que yo por mi cuenta y riesgo les puse unas cañitas y las tías se agarraron a ellas muy bien... Petunias??? Que yo sepa las Petunias no trepan, no?? O si?? Creo que son de otra especie... Os adjunto foto y me ayudáis? Me muero de curiosidad!

Por favor, agradezco consejo y críticas. Quiero que salgan adelante.

Gracias a estas dos plantitas ahora tengo en mi balcón: un limonero, una planta de fresas, un rosal, un geranio, sandías pequeñitas y una Albaca :11risotada:.

Mil gracias de ante mano y un saludo!

2. crash

crash

Hola, parece una ipomoea....suele salir de un año a otro en macetas.

Saludos.