NECESITO EL PRIMER CONSEJO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sscc84, 27/1/10.

1. sscc84

sscc84

hola! Me llamo Silvia, tengo 25 y es la primera vez que voy a intentar hacer un bónsai. Tengo una semilla del árbol del amor y es la que voy a emplear, y la verdad quisiera a ver si alguien pudiera decirme que es lo primero que tengo que hacer. Bueno supongo que primero la germino y despues la siembro no? Cuánto tendré que esperar hasta poder ir haciendo algo con él? Gracias

2. ZEENN

ZEENN

supongo que sabrás que para esta afición hay que tener paciencia,dicho esto continuo:
    hasta que puedas hacer algo con el tienen que pasar,como minimo 12-36 meses,bueno,antes de eso cuando tenga unos centimetros de altura,transplantarlo del semillero a una maceta en condiciones ancha y algo profunda.
    cortandole la raiz pivotante si la emite(no conozco esta especie)para que en esos 12-36 meses emita raices finas.
    a partir de ahí o a los 2 años tendras que comenzar con los cambios de apice para que el futuro prebonsai adquiera conicidad,y las podas de raices para provocar un crecimiento de la ramificacion fina de las raices.
    no se como se germina esa semilla,busca su nombre cientifico en la red e informate todo lo que puedas sobre sus cuidados.
    suerte.