Hola soy nuevo en el foro, y os leo constantemente para aprender cosas nuevas sobre mis "babies" El caso es que tengo algunos que no puedo identificar. me gustaria que me echarais una mano para saber lo que tengo plantado y asi poder cuidarlos como se merecen. El ultimo creo que es una Mammillaria Spinossisima, pero no estoy seguro. Y es posible que el de enmedio sea una Parodia? Sobre el primero, no tengo ni idea de lo que es, pero la verdad es que esta creciendo muy sanote. Gracias por adelantado!!
Hola Santy.Bienvenido al foro No soy ninguna experta,pero estoy segura de que la mammi es una spinosissima pilcayensis.
Y el 2 casi me atrevería a decir que es un echinocactus grusonii inermis....tengo mis dudas esas costillas pero el ápice
De acuerdo con Juna!!! mira a ver si se te parece a este... Es el que te dice Juna!! yo creo que es el mismo
Gracias Juna y espygs por ser tan rápidos. Ya me he fijado que sois de los habituales en el foro y que dominais muchisimo el tema. Sobre lo del Echinocactus grusonii inermis, he mirado varias fotos por internet, y veo algunas diferencias con el mio, pero desde luego se le parece mucho. Y con respecto al primero, se os ocurre algo? Tiene toda el aspecto de ser un cactus tubular, pero si asi fuera, para el diametro que tiene deberia ser mucho mas alto. Lleva mas de cinco años en casa, pero no se le ha cuidado como es debido hasta hace un año. Y va creciendo a lo alto y a lo ancho. Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
Santi que seamos de los habituales (mas bien viciosos ) no queire decir que seamos expertos, por lo menos en mi caso no tengo ni idea . Lo que se, lo se por lo que ma ha enseñado la gente maravillosa que hay en este foro Esperamos verte por aqui, ya veras todo lo que se aprende!!
hola espysg: pues yo me estoy volviendo tambien un vicioso. Como muchos novatos, yo creia que los cactus eran como piedras verdes que nunca cambiaban y a las que habia que regar una vez cada seis meses. Un dia, puse en la terraza un Echinopsis que me estorbaba en la salita y lo empece a regar mas. Sin yo saberlo, le estaba dando los cuidados que necesitaba, hasta que un dia le salio la flor mas alucinante que he visto en mi vida. Y desde entonces que empece a aprender sobre los cactus, y ahora me tienen completamente enganchado. Con respecto a las identificaciones, Jose Hernandez ha acertado: es un notocactus. Yo estaba confundido porque he visto en una web que ponen Notocactus y Parodia como la misma especie. Por separado, tanto espysg como Juna y Jose me los habeis identificado todos!
Pues si ya te pico el gusanillo.....estas perdido!!! ahora comenzaras a visitar gardens, floristerias, paginas web de venta..... Comenzaras a intercambiar esquejitos...y en un año mas o menos te tiraras de los pelos porque no sabras donde poner mas Las flores del echinopsis son una pasada!!!! no tendras una foto de esa flor no? Respecto a lo del notocactus es lo mismo que parodia
jejeje, ya estoy perdido, pues me he tragado el gusanillo hasta el fondo. Ya visito viveros, paginas web especializadas, y voy ampliando poco a poco mi colección. Por suerte, el clima de Barcelona parece ser bastante bueno para los cactus y crasas pues el invierno no es demasiado fuerte. Os voy a hacer un regalito: vivo a caballo entre Nueva York y Barcelona, y por trabajo voy mucho a Arizona y New Mexico. En pleno desierto de John Wayne y los indios Apaches he visto cactus que quitan la respiración de lo espectaculares que se ponen por vivir en su medio natural. La próxima vez que vaya por allá, haré unas fotos y las pondré en el foro para que admireis las bellezas que crecen por allá.
Santy....ya nos vas a matar de la envidia debe ser una pasada verlos en su hábitat.....yo como solo tengo olivos a mi alrededor también quiero gozar de esas fotos