Necesito ideas de arbustos para adornar un muro de 1 m de altura

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por seraes, 12/3/15.

  1. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Para adornar un pequeño muro, de 1 mt de altura.

    A poder ser arbusto perenne, bonito por floración o por hojas, que esté feliz en suelo neutro-básico y sol todo el día, del que pica en verano ;)

    Riego podría tener el que quisiera.

    Conviviría con unos hibiscus de 20 años de edad.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Unos de mis favoritos, El caryopteris en flor azul, lavandas, spireas, hay de varios colores, todos arbustos muy resistentes, en rosa y blanco está el raphiolepis, y como no rosales arbustivos, y de paisaje.
    Hay mucho donde elegir. Un saludo .
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    cc04005.jpg Caryopteris[​IMG] Spirea


    [​IMG] Rhaphiolepis.


    Preciosos, cuesta escoger. Seraes pon una foto del muro y de los hibiscus.:beso:
     
  4. sophie1972

    sophie1972

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, Espana
    Creo que tender que comprar el trozo de campo detras de mi jardin...., viendo todas las fotos que se estan publicando por el foro me quedara sin suficiente tierra para poner todo. Rebeca, precioso la spirea, me lo pongo tambien en mi lista.
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Vale, pero son las que dijo Freia, yo sólo busqué las fotos!:11risotada:

    A mi la que me gustó y la apunto es la Rhaphiolepis. Dinos en las que habías pensado tú. Ayuda mucho saber algo de los gustos, y las fotos del muro...
     
  6. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Rebeca! Me lo miro.

    En cuanto a los hibiscus, estamos en plena tarea de recuperación. Ahora están asi:

    [​IMG]

    Antes, (hace 8 meses) estaban así.

    [​IMG]

    Hemos construido una casa y ha supuesto un incremento del nivel del suelo en aprox 1,8 mts, quedando gran parte de los hibiscus cubiertos. Han aguantado, aunque a duras penas.

    Por cierto, alguna recomendación para reanimarlos ? Sería una locura quitarles corteza a unos 20-30 del suelo para que saquen raíces, siguiendo un poco lo que sería un acodo?
     
  7. Danielmoncada88

    Danielmoncada88

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hoooola he estado buscando nuevas ideas para mi jardín externo y estas son muy buenas ideas, he conseguido buenas ideas para plantas de exterior en el enlace que os he dejado. espero os funcione.
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Ay, qué tremendo lo de los hibiscus, no me extraña que te rompas la cabeza para salvarlos! Ojalá se recuperen.
    Yo también enterré un trozo enorme del tronco de un pino al hacer un relleno y sufro cuando lo veo. Lo que tenga que ser será.
    Quizás antes de plantar otro arbusto debas esperar a ver cómo evolucionan los hibiscus. Lo digo porque si se secan, lo mejor es arrancar lo de abajo. Que ojalá que no!