Necesito ideas para la terraza de mi ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por ASTAZU, 28/7/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Os pongo la foto de la terraza se mi ático, vista desde la calle, (las llaves las tendré el dia 1), es más que nada para que veais un detalle que es lo unico que no me gusta de ella y es esas 2 chimeneas tan altas que tiene, y me gustaria saber vuestra opinion, ¿le pondriais algun tipo de trepadora a cada chimenea para que se cubrieran de verde o quedará muy cantarin? No sé que hacer, pero me fastidia bastante tener esos 2 pirulos en mi terraza.
    Y otra cosa, que me aconsejais que ponga en la barandilla de cristal, he visto en L&M que venden un cañizo de plástico verde, o mejor cañizo natural?
    terraza.jpg
     
  2. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Necesito ideas

    ;) HOLA A TOD@S;) : PARECE MUY BUEN SITIO Y CON MUCHAS POSIBILIDADES. TENGO UNA PREGUNTILLA, LAS CHIMENEAS QUE SON DE AIREACION O TERMICAS???????:sorprendido: :sorprendido: , QUE COMO SEAN TERMICAS, EN CUANTO LLEGEN LAS TREPADORES ARRIBA, PUEDES TENER PROBLEMAS, SE QUEMARIAN. SI QUIERES UNAS QUE SEAN RAPIDAS CRECIENDO Y BONITAS, QUE ESTEN TODO EL AÑO, TE DEN FLORES Y FRUTOS, TE RECOMIENDO LA PASSIFLORA, Y PARA EL CRITAL DELANTERO, "BREZO NATURAL", DURA BASTANTE, ES ECONOMICO Y MUY DECORATIVO. ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA.

    :eyey: SUERTE EN TU NUEVO HOGAR.:eyey:
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Necesito ideas

    Las chimeneas son de ventilacion nada mas, gracias por responder tan pronto, voy a buscar info sobre las PASSIFLORA, no sé si aguantará a pleno sol aquí en Valencia los veranos son .......... puff
     
  4. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Necesito ideas

    porque no te planteas poner un cenador de madera y poner en el las trepadoras ? Aqui he visto algunas terrazas muy parecidas a la tuya y se lo tienen puesto con un toldo corredero de loneta blanca natural que les tamiza la luz en verano . Y en vez del cañizo yo pondria una celosia de la misma madera que el cenador.
    Es una idea... :smile: , si puedo te pongo una foto para que lo veas
     
  5. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Necesito ideas

    YO LAS TENGO EN CASA, TE AGUANTAN EL FRIO, EL CALOR .....Y LO QUE LE ECHES,:sorprendido: Y VALENCIA ES MUY PARECIDA A MALAGA...TE ENVIO FOTOS.....Y SI QUIERES SEMILLAS, TE LAS ENVIO POR CORREO, SERA UN REGALO PARA TU BUENA CASA.....:icon_cool:
     

    Archivos adjuntos:

  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Necesito ideas

    Pues si que quedaria guapo el cenador y la celosia de madera, pero se me olvidó decir que ahora no me llega el presupuesto para el cenador/pergola de madera, y me he de conformar con un cenador de esos que van baratillos de unos 80 aurelios, de todas formas su puedes pon las fotos.

    gracias
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Necesito ideas

    Que guapas son LEE, te agradezco el ofrecerme semillas, ya te las pido una vez instalado, veo que son muy frondosas, y lo que más me interesaba saber, si tu las tienes en Málaga pues aquí en Valencia mas o menos es lo mismo;)

    gracias
     
  8. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
  9. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Necesito ideas


    Puedes empezar por poner la celosia. Es lo mas barato, en Leroy Merlin las venden sin tratar ( aun mas barato)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ideas

    Hola Astzu.
    Yo creo que este atico merece una organizacion importante en cuanto a terraza.No se trata de que plantas iran sino como irán, en que tipo de recipientes de que tamaño, que distribucion Si habra pergola ...si habra diferentes zonas...luego vienen todos estos detallitos de las plantas, de las celosias.. de tapar chimeneas......

    Bueno es mi sugerencia cuando tienen un nuevo lugar Hagan un diseño aunque luego lo vayan arreglando de a poco de otro modo siempre queda algo emparchado.-
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ideas

    Yo creo que las chimeneas son demasiado altas para ponerles trepadoras...y como no es plantar sin más... sino que hay que pensar en la manera de sujetarlas si da el viento etc...me parece que tiene que resultar incómodo subirse a una escalera cada dos por tres para controlarlas...

    En cuanto a lo demás, por primera vez, y sin que sirva de precedente :meparto: estoy de acuedo con aguaribay... Cuando tengas la casa haznos con el paint brush o con el programa que sea un plano... y añádele altura del edificio y orientación... y si tienes edificios más altos delante o no...

    Saludos
     
  12. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Necesito ideas

    Comento un poco mas, la orientacion es, la fachada que se ve en la foto "sur-este", bueno pongo una foto de satelite donde se aprecia mejor la orientacion, es la terraza del punto rojo, y otra cosa, si las chimeneas son demasiado altas para trepadoras, ¿que ideas me podeis dar para no dejarlas así tan cantarinas?

    te.jpg
    Ah, Lourdes, no tengo (ni tendré) edificios más altos a ni alrededor, y la terraza está a la altura de un 4º piso.

    gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ideas

    en mi opinion vistas desde la foto que muestras la chimeneas no tienen solucion.Si fuera desde tierra si podrias plantas por ejemplo una viña virgen ....pero no te cuento en otoño lo que seria recoger las hojas.Desde una terraza tendrías que tener un enorme macetero...bueno demasiado enorme para cultivar algo que alcanzara una altura mas alla del techo de la casa.
    Mi consejo es que te olvides de las chimeneas y te dediques a organizar tu terreno alli abajo ...ya que esa parte del cielo citadino no la podemos arreglar por el momento., tendriamos que tapar todos los rascacielos.

    No obstante la solucion existe
    por supuesto hay una solucion, pero no es fácil y son los muros verticales de Patrick Blanc ,que se hacen con soluciones nutritivas, y tienen una forma sencilla de hacer pero cuando se le toma la mano.Yo estoy por hacer uno en una terraza y llevo dandole vueltas hace unos meses para conseguir todo el material.tendrias que tener una escalera telescopica para llegar muy alto y
    desde alli bajar con el goteo que viene por un fieltro.si quieres enterarte mas lee este tema.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=617854&highlight=#617854
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ideas

    Quizás no puedas cubrir toda la chimenea...pero acabo de leer un artículo que ha publicado Jalon... sobre rosales de hoja perenne trepadores creo que puede ser una buena idea...

    Si cubres la parte de abajo de las chimeneas con una trepadora la imagen de las chimeneas cambiaría mucho porque serían más pequeñas... es decir daría la sensación de que esas chimeneas empiezan donde acaba tu trepadora... y por tanto serían menos grandes...

    La orientación me parece buena...solo tendrás sol por la mañana... por las tardes que es el sol de mas calor abrasador no lo tendrás... y si estás en un cuarto ...los vientos no serán tan fuertes, aunque el hecho de no tener casas al lado incrementará la velocidad del viento al no tener obstáculos que lo frenen...

    Analiza la fuerza del viento...aunque tampoco te dará de pleno... porque suelen ser de levante o sea del Este... y cuando viene de tierra del oeste...

    Saludos
     
  15. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Necesito ideas

    Muchas gracias por las ideas, voy a leerme con mas detenimiento el articulo de Jalon!

    AGUARIBAY Tan pronto tenga las llaves pongo fotos de la terraza "in situ", para que veas el espacio y me des tu punto de vista.

    salu2