Buenas, he comprado una casa con jardín y cuando quité los jaramagos me encontré con esta planta enredadera que no se identificar. Agradecería mucho si alguien me puede decir que es, para decidir si dejarla o no. Estas fotos están tomadas ahora en Julio y la planta no tiene ninguna flor, solo hojas. Muchas gracias por adelantado y un saludo. Os adjunto las fotos.
Mi primera impresión es que deben ser las hojas de Tecomaria capensis (Bignoniaceae) Si quieres más información aquí tienes su FICHA Bienvenido al foro amigo Sijat
Muchas gracias Carritchera por contestar, esta planta que dices ¿es enredadera?. Ayer me comentaron también que puede ser alguna especie de rosal ¿como lo ves? ¿crees que es posible?. Saludos.
No, no es posible, la opción que te han dado es indiscutible. Es enreradera "a grosso modo", sus tallos no son volubles, solo se apoya en varios puntos.
En realidad, enredadera en el sentido estricto no es, yo nunca dije eso (revisa los post), si que es una planta trepadora, pienso que Isidro nos lo ha explicado muy graficamente en el post # 4 De nada para eso estamos