necesito identificar estas semillas de árboles

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por florarg, 8/12/14.

1. florarg

florarg

Estimados, hola a todos desde Argentina! Ayer paseando por el bosque de mi ciudad recolecte algunas semillas, ya he identificado algunas pero me faltan las que adjunto en fotos...me ayudan? Muchas gracias

2. crash

crash

Hola, la foto 1 y 3 son semillas de phoenix, creo que serán de phoenix canariensis, pero sin saber lo que miden, pueden ser de otra especie, como phoenix reclinata.

La 2 y la 4 no se puede asegurar con esa foto, pero podrían ser de syagrus romanzoffiana.
    Aunque la 4 también podría ser chamaerops Humilis....o alguna otra candidata.

Saludos.

3. florarg

florarg

Hola crash, muchas gracias. Miden aproximadamente 1 cm. Saludos!!

4. crash

crash

5. florarg

florarg

si si, algunas miden un poco más de un cm. Mil gracias por la ayuda!!! Ahora a esperar que me respondan por las otras!!. Saludos

6. crash

crash

Vale, pues si alguna mide más de 1 cm, serán phoenix canariensis.

Yo la 2 apostaría por syagrus.
    Y la 4 o chamaerops Humilis, o syagrus romanzoffiana.

De todos modos, si las pelas bien, dejando sólo la semilla y haces una nueva foto, se podrán asegurar más.

Saludos.

7. florarg

florarg

ok, muchas gracias en breve subiré mejores fotos con las semillas peladas jaja! saludos

8. florarg

florarg

Subo más fotos, en las cuales se ven mejor las semillas. Saludos

9. florarg

florarg

La última me había olvidado de agregarla al comienzo. Espero puedan ayudarme. Gracias a crash pude identificar las semillas de phoenix que ya están en agua para ser sembradas en breve!!! Saludos

10. crash

crash

Hola, entonces de las que dije antes, sólo la phoenix canariensis estaba bien identificada, estas nuevas imágenes me recuerdan la 1 y 2 semillas de ptychosperma.

Las semillas 3, si esa parte que se ve oscura es carnosa, podrían ser de cyrtostachys, y más candidatas.

Saludos.

11. florarg

florarg

Las imágenes 1 y 2 a mi criterio pertenecen a semillas distintas. Las de la uno miden aproximadamente 1 cm y medio y la de la 2 mide casi 3 cm y tiene otra textura. Capaz que son de la mismas especie, pero se ven muy distintas jajaja igual yo soy una completa novata en el tema. Saludos

12. crash

crash

Igual son distintas especies de ptychosperma, y sus semillas se suelen diferenciar mucho entre dientes especies.
    De todos modos, a ver si alguien dice que más le pueden parecer.

Las de la última foto, si lo que les rodea es carnoso, pueden ser cyrtostachys, si la cubierta es como una cáscara, y dentro sale una semilla marrón, pueden ser washingtonia.
    Pero identificar semillas, y más si son un poco deterioradas del suelo, es bastante difícil asegurar.
    Lo que es seguro, es que tienes phoenix canariensis...y las de mas semillas son de palmeras.

Mira este enlace.
    https://fotosdesemillas.wordpress.com/2013/02/07/semillas-de-palmeras/

Saludos.

13. florarg

florarg

Oka Muchas gracias por la info! Las redonditas son negras y duras las saque de un arbol que no era muy grande. Al principio son amarillas y se ve que cuando maduran toman ese color. Saludos

14. 8maika8

8maika8

holaa yo tengo el mismo problema que semillas tengo?

15. mercepeyrou

mercepeyrou

1 Melia azedarach