Necesito identificar este árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por daruma, 5/11/07.

  1. daruma

    daruma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola

    Es mi primer post, así que aprovecho de saludarlos a todos y decirles que es el mejor sitio que he encontrado sobre plantas y jardinería. Los vengo leyendo hace algún tiempo y he aprendido algunas cosas que me han servido mucho.

    En fin, vamos al grano.

    Tengo un árbol en casa, que ya estaba plantado cuando yo llegué, y no sé de qué árbol se trata. Un amigo me dijo que podría ser un nogal, pero lo vio con las hojas muy pequeñas. Las hojas jóvenes son medio rojizas y se van poniendo verdes a medida que crecen (y vaya qué crecen, las hojas más grandes tienen unos 23 cms.) . Agradecería mucho si me dijeran que árbol es para averiguar sobre cómo cuidarlo.

    Aprovecho de preguntarles otra cosa. En la foto verán que el árbol está cortado y tiene dos ramas principales. Lo que pasa es que un perro rompió el árbol, así que lo corte a unos 30 cms. del suelo y esta primavera empezó a brotar y ha crecido como se ve en la foto. Dejé solamente esas dos ramas y si salen otras, las corto. Mi pregunta es si puedo dejar esas dos ramas como ramas principales o me conviene dejar una sola, y también saber si existe riesgo de que el árbol crezca chueco (torcido) y se caiga con el tiempo (por eso dejé las dos, para balancear el peso, pero no sé si está bien).

    Estoy atento a sus respuestas.

    Gracias
     
  2. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    Es un nogal casi seguro. Con dos ramas así pudiera ser que se rompiera, pero eso lo dirá un experto en podas.
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo tambien creo que es un nogal, y yo podaria la inferior, ahora, veo que tienes poco espacio para el arbol que se te hara con los años.

    Saludos
     
  4. tambien creo que es un nogal ,yo tengo uno en el medio del patio ,hace 25 años que vivo aqui y ya estaba es un tremendo arbol ,hace una raiz muuuuuyyyy grande y levanta el piso ,cada tanto tengo que hacer arreglos por su culpa ,pero yo lo amo
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    es nogal :happy:
     
  6. SIN TEMOR A EQUIVOCARME ME ATREBO ADECITE QUE ES UN ARBOL DE GUAYABO, LO AFIRMO PORQUE YO TENGO UNO.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lionchamozo, pues espero que no te comas sus "guayabas" porque las nueces de nogal tienen la pulpa venenosa. La juglandina es un potente elemento tóxico....
     
  8. Cumulus

    Cumulus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ribera Alta (Valencia)
    Definitivamente es un nogal: Juglans regia. Comprueba el suave olor a limón cuando estrujas sus hojas.
     
  9. Y alguien sabe de este árbol?
    No tiene frutos, ni flores.

    Llevo mucho tiempo intentando saber cual es.

    Algún experto?

    Gracias

    [​IMG]
     
  10. Hola
    Quizás esta foto es mejor:
    [​IMG]
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Francisca, sería mejor que comenzaras un mensaje propio... pues al ver el encabezado de 2007, es probable que no lo miren...

    Además, puedes poner unas fotos más grandes, pues es poco lo que se ve en las que has puesto...

    Suerte con la Id., yo no se qué planta es... :5-okey:
     
  12. Gracias. Soy nueva. Estoy un poco pérdida. Te haré caso!
    Un saludo!