¡Hola!, ¿Cómo están?. El día de hoy he comprado una mata de hiedra, específicamente "Hiedra variegada"; pero lo malo es que yo la verdad no sé nada de nada de cómo cuidar las hiedras. ¡Espero que me puedan orientar un poco!. La plana tiene hojas de color verde oscuro con manchas blancas, ese es el follaje predominante en casi toda la planta; pero hay una rama en particular que sus hojas no son ni verdes ni blancas del todo, sin que son completamente de un amarillo pálido. 1.) ¿La hidra variegada es una planta de Sol o de sombra?. 2.) ¿Cada cuánto tiempo debo regarla?, a penas llegué de la calle, como vi que la tierra estaba algo seca, pues le eché 2 vasos de agua llenados hasta el borde (250 ml cada vaso). ¡Espero haber hecho bien!. 3.) He oído decir ya varias veces que de una hiedra, si tú le arrancas una ramita y la siembras en un pote nuevo, ese nuevo hijito de hiedra va a salir con hojas de color diferente a la planta-madre. Quiero saber qué cosas necesito (y el procedimiento de cómo se hace) para yo mismo crear otra hiedra nueva a partir de esa rama que les dije que todas las hojas son amarillo-pálido. ¡Gracias y perdón por lo extenso del texto!. Saludos, Chane.-
Hola Chane, para no liarme mucho y para que lo entiendas mejor te dejo esta ficha de infojardin que te vendrá muy bien. http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Hiedra.htm No se si la vas a tener en interior o exterior, los cuidados varian poco. Un saludo.
No hay planta mas fácil de cuidar. Agua cada tanto, buena luz aunque no sol a pleno y poco mas. Por otro lado, de esqueje, u sea multiplicación vegetativa, simepre saldrá un clón. También debo decirte que de acodo es mas fácil y rápido multiplicarla. Mi saludo.
¡Hola!, ¿Cómo estás?. Respondiéndote: La hidra que compré pues está ahorita en un matero y cesta pequeño y la planta está también pequeña y como el matero tiene un gancho para colgarla, pues tenemos pensado ponerla a la sombra en el mismo matero en una terraza que está techada, pero que tiene estructuras de hierro entrelazadas que permiten que trepadoras se agarren de ahí. La vamos a tener a la sombra pues... En ese lugar, pega una sombra luminosa, o sea, una sombra clara y algo de luz solar también, pero en horas de la mañana nada más... Otra cosa: ¿Tengo que comprar alguna hormona especial para hacer que la ramita de hojas amarillas de la hiedra variegada crezca rápido en el pote en donde la voy a transplantar o puedo usar el método de dejar la ramita metida en un envase con agua y un carbón vegetal adentro también?. Eso del agua y el carbón vegetal me lo comentaron una vez aquí mismo cuando yo pregunté sobre cómo hago para que una rama de Jazmín Real "prenda" cuando la siembre en la tierra. ¡Gracias!. .