necesito la mirada de los expertos....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 13/1/11.

1. tesi

tesi

A mi echinopsis haku-jo le han salido estas pequeñas "pelusitas" diganme, por favor, si son hijos o flores???

es que lo tengo hace poco y esta es la primera muestra de vida que me da y en verdad no sé qué pensar!!!

Gracias, saludos, Tesi

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

a mi me pasó igual y me ilusioné creyendo que eran flores, pero fueron hijuelos. Igual queda precioso toda amacollado.

3. mostoleño

mostoleño antonio

hola tesi,si son flores dicen que salen monstruosas
    saludos..

4. juca68

juca68

Creo que las dos la trajimos de la kedada voy a mirar la mia porque tampoco dio señales de vida aun :cactus: :cactus: :cactus:

:beso: :beso: pon fotos del progreso:5-okey:

5. duvalia

duvalia

yo creo que son hijuelos esta especie amacolla mucho..........

esta muy bonito!!!!!!!!!!!

6. tesi

tesi

hola, gracias por responderme!

Cris, estuve mirando un poco en google y creo también que serán hijos.

Antonio, al principio no estendí tu afirnación, pero mirando el google vi las flores de esta planta y en verdad son raras, aunque no tanto como "monstruosas"!!!

Sandra, sí la traje de la kedada y había estado "estática" hasta ahora, que como ves esta despertando, seguramente la tuya también!! mirala y contame!!!

Duvalia, me encantan los cactus ue amacollan mucho y las echinopsis en especial lo hacen, además de tener unas flores preciosas. Aunque el tema de las flores lo veremos a su debido tiempo!!!

Los mantendré informados de los adelantos!
    Saludos, Tesi

7. BETUCH

BETUCH alberto

TESI: Que hermoso echinopsis, me lo apuntare a mi lista de deseados :11risotada:

8. jonys

jonys

Son hijuelos y es muy proilfero y las flores un tanto raras yo le he quitado muchos sino no se vera la planta madre,llevo de 2 a 3 años con el y son bastante resistentes a todo.

9. tesi

tesi

Hola Beto!!
    en realidad es muy bonito, yo en cuanto lo vi no dude en llevármelo, espero que encuentres pronto uno de tu gusto.

Hola Antonio González!!
    Como ya tenés experiencia con él quiero preguntarte qué tamaño tiene el tuyo y en qué tamaño de maceta lo tenés.
    El mío tiene ahora 8 cm. de alto y está en maceta de 8 cm. de diámetro. No sé como es la raíz y si necesita más espacio.

Gracias por leerme!!
    Saludos, Tesi

10. pilar

pilar

bueno pues hay quien dice que le salieron flores como las de multiplex, subdenudata vamos de ese tamaño pero yo la tengo muchos años y siempre me da las mismas flores monstruosas :mrgreen:

11. jonys

jonys

Tesi aqui te muestro el mio raqhqu.jpg con una flor que no se aprecia mucho esta justo al lado del palito( por que el fotografo dista mucho que desear.)

12. juca68

juca68

Ya revise y na de na esta igualita :sorprendido:

sigo esperando a ver como evoluciona la tuya

por cierto que la flor es rarita:sorprendido: tambien estuve investigando un poco :13mellado:

:beso: :beso:

13. tesi

tesi

Antonio, gracias por la foto, espero que el mio sea tan prolífero como dices y pronto tenga muchos haku-jo...citos!!!

Sandra, seguramente el tuyo despertará en cualquier momento, de todas formas, seguire mostrando los avances desde aquí. Y sí, las flores son raronas, pero viste que dice Pilar que oyo decir que en algunos casos dio flores propiamente de echinopsis? (gracias Pilar por tu comentario!)
    Saludos, Tesi

14. vbueno

vbueno

Al ser una forma monstruosa se da el fenómeno de salir una cosa monstruosa que puede devenir en flor (más o menos monstruosa, más bien mostruosa) o en hijuelo (más o menos monstruoso, más bien mostruoso).
    Quiero decir, que todas los nuevos crecimientos (en este caso flores o renuevos) salen del mismo sitio y en las formas monstruosas esto se altera. También hay que tener en cuenta que determinados haku-jo no son monstruosos en el 100% de su superficie y pueden tener alguna zona no monstruosa con aréolas normales donde salen flores o renuevos normales.
    Volviendo a la confusión flor-renuevo monstruoso, me imagino que habréis tenido la oportunidad de observar cuando a un cactus le ataca la cochinilla en un punto de crecimiento y saca unas flores más o menos aberrantes enquistadas en un hijuelo.
    Saludos
    Vicent

15. tesi

tesi

Hola Vincent!!
    Muchas gracias por tu explicación. Ahora en base a ella, tengo una pregunta.
    ¿por qué se dice que un haku-jo en un cactus monstruoso? Yo lo veo muy bien y prolijo....qué es lo que hay que observar para poder decir si es, o no, monstruoso o, si siendo monstruoso, tiene alguna parte que no lo es?
    Espero haberme expresado bien y que se entienda mi pregunta, muchas gracias!