Necesito paisajista profesional para diseñar mi jardín

Tema en 'Trabajo de paisajista' comenzado por MJROMAN, 31/8/04.

1. MJROMAN

MJROMAN

Hola. Necesito renovar y reformar mi jardín que tiene muchos años y está lleno de plantas y árboles puestos con bastante poco sentido. ¿quién me puede recomendar alguno? Por favor nada de estilo japonés o el diseño clasico "made in vivero por ordenador" :smile: :icon_question:

2. montaraz

montaraz

¿Cuanto estas dispuesto a pagar? :roll:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Montaraz, :11risotada: eres una genia.!!

4. montaraz

montaraz

aguaribay, ;) ... es que si no, volvemos a lo de siempre... bueno, bonito, y si es gratis mejor que mejor... y así ¿quien aprecia el trabajo del diseñador? ... lo que no se paga, no se aprecia, y eso está clarísimo... pero bueno, de eso ya se ha discutido largo y tendido. (jeje.. acabo de ver tu otro mensaje... pos eso.. más de lo mismo... )

MJROMAN, si no quieres diseños 'made in vivero por ordenador' , tendrás que rascarte un poquito el bolsillo... ¿estás dispuesto a ello?...

Un saludo (^<>^)

5. drAvalanche

drAvalanche

Yo tengo otra propuesta.. jejeje... te lo haces tú mismo, y así estarás el doble de satisfecho de tu propio jardin diseñado y creado con tus propias manos!!... vantajas... coste 0, las horas de diversión buscando información, comparando estilos, visitando gardens,... y la sensación de haber sido tú mismo el artifice de tu propio jardín (lo mejor).

6. Iseth

Iseth

Y si MJROMAN estuviera dispuesto a pagarlo, supongamos,.... mi pregunta a los profesionales es ¿de cuánto dinero estamos hablando? ¿cuales son los honorarios promedio que creeis razonables?

No es por entrar en polémica ni nada parecido, yo soy de las que piensan que crear un espacio ajardinado armónico, agradable, coherente, funcional y duradero no es fácil y nadie mejor que un experto para hacerlo, y creo que se les debe pagar correctamente por su trabajo, y ahí está el problema, quisiera saber para tenerlo como referencia, no sé, tener una idea aproximada de lo que sería justo, porque la verdad es que yo por lo menos estoy hecha un lío.

Hace meses pedí presupuesto a varias empresas de diseño y construcción de jardines de mi zona para ajardinar la entrada de casa, un trocito muy pequeño de jardín de 4x5m., exponiéndoles lo que quería y dónde lo quería, osea, que el diseño más o menos ya lo ponía yo. Hubiera aceptado cualquier sugerencia a ese respecto, que por cierto, no me hicieron, pues todos concluyeron que lo que yo proponía ya estaba bien, lo cual debo agradecer a muchos de vosotros :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y a los temas de estos foros de los cuales he sacado infinidad de ideas.

Como os decía (lo siento suelo divagar con frecuencia) no pedí ningún plano ni dibujito ni nada, solo el presupuesto y os sorprendería ver las diferencias de precio entre ellos, yo las encontré de escándalo, me hizo sentir como si me estuvieran tomando el pelo, lo cual me hizo pensar que tenía que tomármelo con más calma, pedir más presupuestos (ahora ya añadiendo el jardín de atrás que es bastante más grande), ir haciendo lo que nosotros pudieramos y supieramos hacer y en eso estamos,....no sé por dónde acabará esto, ni cuando, sigo teniendo muchísima ilusión y voy a seguir metida en esto, hasta conseguir el jardín que se encierra dentro de mi cabeza, ese que veo al cerrar los ojos.

Ojalá tuviera los conocimientos necesarios para abarcar yo sola todo el proyecto pues cuanto más voy conociendo, aprendiendo, más me fascina, pero sé que físicamente no puedo hacerlo, mentalmente no tengo los conocimientos necesarios y económicamente no ando últimamnete muy pomposa, asi que amigossss, tengo un problema :11risotada: :11risotada:

Si tengo que contratar a alguien para que haga todas o varias partes del proyecto me encantaría saber cuánto más o menos sería justo que me pidiese. Supongo que es una pregunta difícil de responder, o imposible, no sé, pero ahí queda por si acaso...

Un saludo a todos!

7. aguaribay

Cuando se coloca un anuncio
    NECESITO UN PAISAJISTA,se supone que la persona que lo pone ha pensado que debe contratar a alguien que le haga su jardín.sabrá de cuanto dispone para hacer su jardín.Generalmente el precio del proyecto va incluído en la obra, a no ser que desde el vamos el cliente solo pida un proyecto y luego se las arregla él para hacerlo.
    La aclaración de Montaraz me pareció muy oportuna pues la solicitud estaba clara
    entonces mejor cortar por lo sano.
    Todos los que solicitaron paisajistas a traves del foro, y generalmente con este tipo de solicitud "necesito paisajista",desde que yo estoy resultaron ser personas que querían informarse y estaban bastante lejos de contratar a alguien.No creo haber visto nunca más a ninguna de ellas participando.Puede ser una casualidad,no lo se.
    Contigo Iseth la relación ha sido diferente ,tu participas del foro y todos tratamos de ayudarte.
    :11risotada: ,continuamos

8. Soledad.

Soledad.

Iseth, agradezco mucho tu reflexión porque estoy en una situación calcada a la tuya y es muy difícil
    Mil gracias por vuestra ayuda, leyendo todos vuestros mensajes he aprendido muchísimo.

9. Elionor

Elionor

Iseth, en el número 43 de la revista CASA&CAMPO, selección Jardines, hay un artículo sobre el diseño y sus costes. Aclaro que no es una de esas revistas que tanto gustan al Dr, esta me parece me parece bastante mejor. Y me consta que algun@s de vosotr@s la leéis :icon_biggrin:

Por cierto, Dr, dando esas ideas al personal habrá que cerrar el chiringuito...;)

A lo que iba. Habla de 40€/m2 para un jardín de 1000m2; lógicamente, cuanto más pequeño más caro el m2. El coste incluye: tierra vegetal, movimiento de tierras, áridos, sistemas de riego, plantaciones, pradera y algunos detalles complementarios. No incluye: obra civil, como pavimentos, muretes, puertas o verjas.

Si os sirve de orientación...

10. MJROMAN

MJROMAN

gracias por vuestras respuestas. Si busco es un paisajista es porque no tengo ni idea de como hacerlo yo misma. Como apuntaba Iseth no tengo ni los conocimientos, ni el tiempo necesario para hacerlo yo. ¿coste?. Espero que menos de los 40 euros m2 porque no se trata de construir sobre la nada. No se. Puede que realmente ande despistada. Se trata de modificar con sentido, gusto (y conocimiento) lo que ya hay. ¿es tan difícil de encontrar alguien? ¿creeís que de esa cifra no bajará?. Septiembre creo que es la mejor época para realizar estos trabajos y necesito poner esto en marcha ya. :roll:

11. carmenchu

carmenchu

De verdad que es ese vuestro sueldo?????? 40 euros metro cuadrado?????
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    decididamente me he equivocado de profesión!!!

12. MJROMAN

MJROMAN

pues los profesionales dad una orientación sobre el precio. :icon_question:

estoy hablando del diseño. No de la ejecución

13. aguaribay

40 euros el m2 Huyyy!!, me agencio a casa y campo :11risotada: .No creo que esa sea una cifra correcta.es decir que un jardín de 1000m2 saldría 40000euros.Imposible, me compro otra casa con eso :11risotada: .Un jardín con desniveles, movimientos de tierra, gravilla,cuyo tiempo de trabajo estaría alrededor de 10-14 días con controles posteriores suele dar entre 10000-12000 -14000 euros, si pasas más de eso,pierdes todos los presupuestos-
    Tengo pasados en este momento varios y las empresas con las que compito,que son algunas muy buenas, estamos cercanos en el precios.De nada vale que yo les haga los montajes en photoshop,planos en corell, eso no lo puedo cobrar,solo me sirven para que confien en mi y me den el trabajo.
    Entonces un proyecto solamente,que pùede llevar 2-3 días de elaboración y podría hacerse a traves de fotos no puede tener un costo altisimo,son ideas que se plasman en el ordenador.Lo que da ganancia es hacer el trabajo.
    Entonces MJROMAN, si yo tuviera que hacerte solo un proyecto ,vería cuanto tiempo me lleva y cobraría segun esto.No podría entonces definir precios de antemano.,

14. Elionor

Elionor

Me encanta provocar :11risotada:. Pero os aseguro que eso es lo que pone. Y probad a hacer los números con un jardín tipo adosado (60-100 m).

15. drAvalanche

drAvalanche

...estooo... Elionor, ¿las revistas que le gustan al dr? estoy completamente en off-side...
    (por cierto, me confirman que Casa&Campo es una buena revista)