Necesito que me aconsejen=)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Arya.JR, 23/12/14.

1. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Bueno, llevo un año y medio con phals y me gustaría empezar a tener otras clases y las cymbidium me gustan mucho.

Pero antes de todo quiero informarme de todo:

¿Necesitan mucho espacio,luz directa o no, tipo de macetero,cuidados básicos,lugar donde encontrar (soy de Murcia, España)?

Muchas gracias

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arya.JR hola y bienvenida!! Me alegra saber que quieres unirte a los que nos gustan los CIMBYS, el cuidado es menor que lo normalmente necesita una phal, así que si tienes sitio y buen sol durante bastantes horas al día es una buena planta para hacerla florecer, el tiesto puedes poner el que quieras, yo soy de macetones grandes y de barro, pero te recomiendo empezar con uno más bien normaliito una medida más grande que el que viene de origen...para poder encontrar un buen ejemplar deberás ir a un vivero como jardíland o algo parecido, si tienes un IKEa cerca puedes probar si tuvieran están bien son pequeños y a buen precio, pero si quieres uno de verdad tendrás que ir a un vivero, coge un ejemplar con 4 o más bulbos y si tiene alguno en camino mejor, fíjate por ese orden, raíces sanas, bulbos gordos y adultos y por último las flores :okey:

Estos son algunos de los míos...

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. Arya.JR

Arya.JR

Jo que boniiitas las tienes¡¡¡

Vale. Para empezar mejor empezaré a recorrerme viveros(lo haré en febrero porque en enero estoy llena de exámenes, es lo que tiene la uni). Dos o tres bulbos que estén bien entonces. ¿qué tipo de sustrato necesitO?

Le puede dar la luz del sol directa????

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola de nuevo, lo de los bulbos mejor que tenga mínimo 4 , contra más bulbos tenga mejor, más fuerte será la planta y menos tiempo necesita para adaptarse en su nuevo transplante, ya q cuando la planta es transplantada sufre un poco de estrés y necesita un tiempo de recuperación, aunque una vez lo hace se extiende rápido, ya has visto mis ejemplares, algunos sólo tienen un par de años, menos uno que tiene unos 15 años, pero ese tiemne un diámetro de casi 60 cm el maceton, y sobre el sustrato yo suelo colocarlas en sustrato normal de plantar como el que venden el,los viveros pero si quieres puedes hacer una mezcla, sustrato, corteza de pino algo de volcánica, todo mezclado y para adentro:icon_biggrin:...bueno cuando lo tengas y quieras transplantar volveremos hablar porque hay que transplantarlo un poco por encima del límite del tiesto para que los bulbos no se queden muy enterrados y se pudran....ok...

5. Arya.JR

Arya.JR

Muchiiisimas graciiiasss

Nada más consiga mi ejemplar empezaré a dar el porsaquito jajajajjajaj

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

No te preocupes, a mi me gusta ayudar a las personas y q les funcionen bien los transplantes.....Así q aquí estaré esperando a q consigas tu ejemplar...