Necesito que me ayuden

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ASTAZU, 17/3/08.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Aqui os pongo una foto a ver si me pueden decir como ayudar a este cactus que en su tallo principal está literalmente comidito por las cochinillas esas blancas que son como diminutas lapas, y ya están empezando a extenderse a otros brazos y cactus adyacentes:-? Que puedo hacer?? se salvará?? algun nombre de algun producto eficaz?
    Muchas gracias
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Por favor necesito que me ayuden

    Haz una disolucion en un litro de agua con una cucharada de alcohol de quemar y una de lavavajillas con ella limpias bien todo el cactus y despues te aconsejaria una aplicacion de insecticida especifico (hay varios) a todos los otros cactus y a ese tambien calro , la repites a los 10 dias. Espero que te de resultado , tus cactus son muy bonitos
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Por favor necesito que me ayuden

    Mucho me duele decirlo astazu querido, pero es mejor que saques el cactus de la maceta a ver cómo anda esa parte de las raíces, si está contaminada también o no. Pueden ser varios tipos de cochinillas, pero a un cactus atrapado todo son pulgas ;) :sorprendido:

    Si la ves bien, haz lo que te dice Paloma... si tiene en las raíces tendrás que usar dimetoato o algo fuerte... :(

    un besote
    vega
     
  4. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Por favor necesito que me ayuden

    hola es una pena que esa dichosa COCHINILLA te este matando ese cactus tan bonito
    yo hice lo que te mandan y me dio resultado
    lo que si te aconsejo que si puedes lo alejes de los demas pues los podria infectar
    suerte
    haz ese truco y ya nos cuentas
    saludos;)
     
  5. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Por favor necesito que me ayuden

    Insecticidas a base de piretrina o piretroides son efectivos, pero dada la cantidad que se ve en las fotos, creo que hay una alta probabilidad de que también estén en las raices, asi que,, pues a revisarselas como te sugieren.

    Suerte.