Necesito que me enseñen !

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por lorenamartinezcarou, 17/2/10.

1. lorenamartinezcarou

lorenamartinezcarou

Hola a todos, me llamo lorena y vivo en lanzarote. Hace un par de meses me regalaron una planta carnivora, en la etiqueta ponia Drosera tropical, eso es todo lo que se de ella, aparte de que me gusta un monton. Quiero iniciarme en el cultivo de estas plantas, por lo que agradeceria cualquier consejo que me pudieseis dar, las que mejor se darian en mi clima, las especies mas fuertes, en fin esas cosas que tiene que saber cualquier novato y otra cosita mas, si alguno tiene para venderme semillitas, porque a mi me gustaria plantarlas yo misma. Bueno, espero sabias respuestas que resuelvan mis dudas y recibir toda la ayuda posible, os agradezco de antemano y hasta pronto.

2. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

bienvenida lorena , mirate algunos usuarios del foro vendemos semillas y plantas, echate un vistazo a los blog , cualquier drosera subtropical te iria bien , pon una foto si quieres y te decimos que especie es . saludoss

3. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Hola Lorena, yo también soy de Lanzarote :smile: como dice Their cualquiera que sea subtropical se nos da bien en la isla, yo tengo unas cuantas droseras y dionaeas y me están creciendo de lo lindo. Their te podría vender algunas es un forero muy confiable ;).

* Tienes que regarla por el método de bandeja, y con agua destilada, esto quiere decir que el platito siempre tiene que tener agua.

* Manten la planta en el exterior para que le de el sol y si no las tienes acostumbrada, hazlo progresivamente para que no se te queme.

* El sustrato tiene que ser turba rubia, no vale la universal (esto te lo digo por si quieres trasplantarla y para futuras adquisiciones).

Creo que con estos consejos básicos vivira mejor la plantita.

4. lorenamartinezcarou

lorenamartinezcarou

huy que guay alguien de lanzarote! Me alegra saber que se nos dan bien aki las plantitas, yo pense que el clima no era aya demasiado agradable para ellas, lo unico es que no consigo plantas adultas y mira que ya he buscado, donde compras tu? gracias

5. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Yo las droseras las compre en una floristería, y el resto a los foreros TherirOnMan y Alambrito, les puedes comprar sin problemas. Con ellos 2 es con los que he tenido expericias.

6. Carlos_sc

Carlos_sc

7. lorenamartinezcarou

lorenamartinezcarou

gracias a todos por vuestros consejitos, mis primeras plantitas se ponen en camino mañana asi que preparaos para la bomba de preguntas jejejeje