NECESITO RAICES NUEVAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 22/3/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola:

    Recién compre unas orquis y me gustaría mucho que me echaran nuevas raices para que esten bien. ¿Qué producto me recomienan para eso? compré uno que se llama rootex pero me dijeron que es muy fuerte para orquideas.

    :sirena: gracias:sirena:
     
  2. Hola:
    soy JOrge Herrera de Guate. Mirá lo que podes hacer es ponerla en una especie d baño maria. por ejemplo, si la tenes en un chipe (un tronco de esos negros que parecen pelo) metela alli y la pones dentro de un balde de agua a la mitad de la altura del chipe o que l agua apenas toque las raices o los bulbos. Esto obligará a que la orquidea saque raices. En un foro de hace unas semanas atras lo vi y vi tambien los resultasdos.
    Buscalo bajo "baño maria" u "orquidea en Baño maria" y vas a ver una mejor explicacion
    saludos
     
  3. También puedes ponerle vitamina B1 , va muy bien para que espabilen y saquen raíces rápido ;)
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Si te interesa lo del baño maría, hay un post muy bueno de hopelin.
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola:

    Gracias por los comentarios, ¿dónde puedo conseguir la vitamina B1?

    gracias
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Rodolfo, vecino, es lo mismo que la tiamina y lo venden en farmacias, en el post imprescindibles indican como prepararlo y aplicarlo.

    saludos.
     
  7. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Una pregunta a los expertos sobre este tema:
    Funcionarán las hormonas de enraizamiento (por ejemplo las de la marca Compo) para estimular el crecimiento de raices de una phal?
    Es que me han dado un sobre y no se si usarlo.
    He probado con la benerva y no he visto cambios, a lo mejor es pronto.
    Me podeis comentar algo?