Necesito restaurar un nido de Golondrinas

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por skizo, 6/11/20.

1. skizo

skizo

Hola. Tengo un problema. Debajo de mi terraza hay una viga de hormigón bastante grande/ancha, y en ella un nido de golondrinas justo en el centro. Lleva ahí desde que tengo uso de razon. El problema es que la terraza se está viniendo abajo y la viga está destrozada. Hay que reparar la estructura con vigas de hierro doble T. Por lo tanto, se va derruir la viga de hormigón, y se substituirá por la doble T, mucho más "estrecha".

No quiero perder por nada del mundo las "golondrinas", y no sé muy bien qué hacer. Veo dos opciones:

- Una, retirar el nido actual con una espátula, y pegarlo después a la doble T de hierro. Pero no sé cómo hacerlo, además el espacio ahora sería mucho más justo.

- Dos, tirar el nido viejo y comprar uno de esos prefabricados que se venden por internet, atornillarlo a un soporte, y luego a la viga Doble T. Aquí mi pregunta sería si estos nidos son buenos, los aceptan las golondrinas, o simplemente son un sacacuartos.

Gracias

2. artanus

artanus

Hola, me paso una cosa parecida. Yo lo que hice fue construir uno, bueno medio medio. Hice un pequeño armazón y le puse un poquito de musgo de esos del belen, ellas hicieron el resto. Son pajaritos de costumbres y siempre vuelven al mismo sitio a anidar, eso es lo que me dijeron y efectivamente volvieron y criaron 5 pollitos
    Suerte :okey:

3. skizo

skizo

Pues sí, hacer un armazón y reutilizar el viejo de barro sería una buena idea, pero no soy muy mañoso. A ver... si no esos que se venden hechos ya, que para mí igual sería mas sencillo. Yo quería que volviesen al mismo sitio, porque al ser un punto central de la viga, me resultaba muy fácil limpiar las heces. Mucho mejor que si lo hacen contra una de las paredes. Jo... la obra la vamos hacer ahora, y hasta marzo no vienen. Aun hay tiempo, pero cuando vuelvan no quiero darles una desagradable sorpresa ;)

4. pvaldes

pvaldes

¿Son golondrinas o aviones?

Si la zona sigue siendo válida, los aviones los aceptarán. Sino harán un nido nuevo cerca de ese y fin del problema. Lo que no les gusta es que no haya ningún nido así que el nido falso aniden en él o no, sigue siendo útil.

Si son golondrinas, ponerle un nido prefabricado para aviones no es tan útil.

5. skizo

skizo

Son golondrinas. Eso seguro.

6. pvaldes

pvaldes

Entonces si el nido que te ofrecen es hemisférico con entrada superior, probablemente pasen de él.

También es verdad que por probar no se pierde mucho

7. artanus

artanus

Yo no me preocuparia mucho, en serio.

8. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola.Yo te recomiendo quitarlo con cuidado.Para ello utiliza una espátula o un cuchillo grande.Después compra sikaflex color terracota y vuelve a pagar el nido y no se apreciara diferencia alguna.

9. YOWI

YOWI

Las golondrinas no necesitan de tu ayuda, si el lugar les sigue pareciendo bueno, volverán sin dudas y harán uno nuevo. Más bien yo diría que es contraproducente ofrecerles algo que sin dudas verán que no hecho por ellas y lo rechazarán. Deja que la naturaleza siga su curso.