necesito saber cuál es

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por lokita, 27/6/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    hola amig@s!!!
    espero que podais echarme una manita....:happy:
    P6260025.jpg P6260023.jpg
    no sé qué planta es??? me dijeron un filodendron, pero creo que no es.....:13mellado:
    gracias por anticipadooo
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    creo que es una dieffembachia
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    gracias por la respuesta krispy_yamaguchy, pero una dieffembachia no es esta????
    282_8256_1.JPG (con permiso de LocoLoco, espero que no le moleste...:icon_redface: )
    tengo otra planta, muy parecida a esta de LocoLoco (en las hojas, no en la apariencia de la planta, que tiene un tallo laaargo de 50 cm. y 4 hojas grandes en la punta... bueno, le está saliendo otra....:icon_redface: )
    es que hay distintas variedades???
    iluminame porfaaaa
    Gracias!!!:beso:
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, no me hagas mucho caso pero a mi me recuerda vagamente a una Impatiens.
    Hasta luego.
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    para mi tambien es una dieffembachia...
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    o sea, que tenía 2 y no lo sabía??? :13mellado: :5-okey: gracias por todo a tod@s:beso:
     
  7. En realidad en cuanto la ví se me vino a la mente una variedad de diffembachia aunque le veo las hojas muy pequeñas. Vamos a ver que dice un experto.
     
  8. Parece una diffenbachia pero también parece una variedad de aglaonema. Esperamos al experto....
     
  9. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi me parece una dieffembachia en malas condiciones. Yo tuve una que cuando la compré era preciosa como la segunda foto que habéis puesto pero después de un año en casa de mi madre con poca luz y, en general, pocos cuidados, se volvió como la de tu foto, cada vez le salían las hojas más pequeñas, sin variegar y con una pinta más chuchurría.

    Un saludo. Maite
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    y qué hago para que se ponga buenaaaa??? sniffff
     
  11. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    lokita, no me molesta que me cuestiones, pero dos cosas, no me hables de usted, por favor, y esa planta que asoma en la segunda foto? taba wena? jeje
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no se si taba wena (pero seguro que sí, con esa pintaaaa:smile: :13mellado: ), como comento en el mensaje, es de LocoLoco (no me gusta abusar del copyright:13mellado: :13mellado: :13mellado: )
    :icon_redface: :icon_redface: no te cuestionabaaaa, es que me parecía raroooooooooooooooo:smile:
    ¿¿¿¿¿donde está el "usted" o, en su defecto, el "tratamiento de usted"????????
    :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno, bueno, pero, me iluminaS??? TE sabeS el nombre de mi dieffembachia???? si está malita, sabeS que tengo que hacer???
    la abono?? la transplanto??? (esto sí que es "cuestionarte" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: )
    te pongo una foto de mi "otra" dieffembachia :13mellado:
    P6260068.jpg
    cuéntame que tengo que hacer con las dos para que se pongan chulas , andaaaa, porfaaaaa, si es que tengo que hacer algo :13mellado:
    :beso:
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    aaaaaa, esque habia leido mal el mensaje, por eso lo de que no me hablaras de usted, jeje.
    pues lo que yo haria, con la de la primera foto, es cortar ese tallo que es mas largo, y lo usaria como esqueje para reproducirla, y el resto, dejarlo crecer, lo abonaria con algun tipo de abono rico en nitrogeno, y que no le faqlte agua, yo tuve una igual que la tuya durante bastantes años, cuasndo se ponia chunga, lo que hacia era podarla, y se rejuvenecia.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    krispy_yamaguchy gracias!!!
    como ya tengo demasiadas plantas en casa, no te voy a hacer caso con lo de sacar esquejes, espero que no te moleste :smile:
    en todo lo demás, seguiré tus instrucciones :13mellado:
    Por cierto, he aceptado tu amable invitación y he entrado en tu espacio :smile: lo que más me gusta es la música...
    oye, después de la de run to the hills, no suena nada más???? (sugerencia) :smile:
    bueno, gracias por todo :beso:
     
  15. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    no, no suena nada mas, no da pa mas el espacio. has visto los videoclips?