Necesito saber el nombre de mi arbol!!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por evernikao, 26/6/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Saludos a todos los usuarios del foro.....tengo mucho tiempo leyendolo y por fin hoy decidi unirme a este maravilloso Foro! ......Ahora bien tengo un problemita, hace 6 meses transplante un arbol a mi jardin, Es Un arbol Tipico de venezuela y a juzgar por su apariencia muy comun en los tropicos, pero desconozcvo su nombre y a pesar de ser tan comun en estas tierras he intentado fallidamente de conocer su nombre a travez del conocimiento de personas de mi ciudad por lo que recurro a ustedes......

    Es un arbol de Gran tamaño de gran follaje y tamaño ( he visto algunos de 15 metros de altura)
    de flores amarillas.

    Aqui les dejo las fotos del mio y de otros ejemplares desarollados para que me ayuden a ponerle nombre a mi arbol!!

    asi estaba hace 3 meses
    [​IMG]

    asi esta actualmente 4metros de altura aproximadamente

    [​IMG]

    Este es un ejemplar de otra zona de mi ciudad que ya ha alcanzado la madurez
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui pueden detallar su tronco

    [​IMG]

    y aqui sus hojas (perdon por la calidad de esta foto)

    [​IMG]

    Espero que estas imagenes sean suficientes para identificar el arbol, en esta parte del mundo es muy comun como arbol ornamental en plazas y lugares publicos por su tupido follaje rapido crecimiento y bajo mantenimiento......

    En espera de sus respuestas mis mas sincera gratitud a todos por su ayuda;)
     
  2. Peltophorum dubium
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Wow!! excelente!!!! nunca espere una respuesta tan rapida....mil gracias cardon por tu respuesta!!!!!:happy: :smile:
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Que extraño! estube viendo la informacion de este arbol en Wikipedia y dice :" Está a orillas de ríos y de arroyos. Se encuentra en el sur del Brasil, noreste de Argentina y de Paraguay y norte del Uruguay., siempre pense que era un arbol autoctono de estas latitudes debido a lo comun que es verlo por esta zona, por lo menos en mi ciudad es un muy muy comun que aun llega a crecer de manera silvestre en alguos sitios!!!!

    Pero bueno veo que recorrio mucho distancia el arbolito!!:52aleluya:
     
  5. :happy: Hola me alegra haberlos encontrado ya que hace 8 años que tengo este arbusto y no sé cual es su nombre, tal vez puedan ayudarme. También desearía me orientaran con referencia a las hojas que se están tornando amarillentas cuando eran verdes brillantes. Pienso que posiblemente la maceta ya le queda chica o le falta algún nutriente. Me gustaría saber si se le puede cortar alguna rama o conviene ponerlo en tierra en el jardín, vivo cerca de la capital en Argentina donde el clima es bastante benigno aunque a veces suele helar ( no demasiado )Aclaro que desde que lo tengo siempre estuvo bajo techos de galerías. Les agradeceré toda la orientación que puedan darme respecto a los cuidados que necesita. Espero sus noticias. Un afectuoso saludo. N.M.P. [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Bienvenida Norma.

    No puedo ayudarte con tu arbusto, pero te sugiero que abras un nuevo tema con tu consulta, utilizando el botón que hay arriba a la izquierda en la página del listado, http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3

    porque los que saben tal vez ya pasaron por éste y no vuelvan a entrar.