Necesito saber la especie de mi tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Mesticia, 12/8/07.

  1. Mesticia

    Mesticia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ambato - Ecuador
    :happy: Hola! me regalaron una tortuguita y quiero saber q especie es!! ...y le gusta solo comer carne! y no frutas o verduras...
    aki les adjunto las fotos y para q xfa alguien me ayude!
    :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Hola Mesticia,
    creo que es una Jicotea (Trachemys Stejnegeri Stejnegeri), a ver si nos lo confirma algún experto.

    :beso:
     
  3. lhyaz

    lhyaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Orizaba, veracruz, Mexico
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Si tiene el plastron negro es posible que sea una Rhinoclemmys aerolata

    Si el plastron es blanco con las lineas que lo dividen negas u oscuras puede ser una Kinosternon cruentatum.

    :5-okey:
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Tiene todas las papeletas para ser una Kinosternon...busca información de las especies que haya en tu país para acertar con la especie.
    Salu2.
     
  5. Mesticia

    Mesticia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ambato - Ecuador
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Gracias!! aki les va otras fotos....como puedo saber si es macho o hembra!! yo lei que las hembras tienen el rabito mas largo...sera verdad??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es su colita....segun yo es macho o me equivoco?
    a y tiene el caparazon echo un huequito como se puede ver en el lado derecho...asi me lo regalaron...y los escudos del caparazon están un poco levantados...que puedo hacer para eso??
    gracias de nuevo a todos!!
     
  6. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Es una Kinosternon, la especie puedes saberla fácilmente buscando las que habitan en tu zona, ya que supongo que la capturaron allí.
    El caparazón de éste género se caracteriza porque tiene capacidad para cerrarse complétamente tanto por la cabeza y extremidades delanteras como en las traseras. Parece que está afectada de hongos, aunque no se vé muy claro, pero en el plastron parece que hay infección por hongos.
    Las escamas que comentas son algo normal, es el proceso de muda de las capas superficiales del caparazón, así que no te preocupes.
    Por la cola no parece que sea un macho con claridad, bien podría ser una hembra igualmente. Haz una foto con mejor calidad del plastron para ver que son esas manchas y saber si necesitas tratarla ;)
     
  7. Mesticia

    Mesticia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ambato - Ecuador
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Holas!! aki están las fotos espero puedan ayudarme....no se q será q tiene en su caparazón y plastron...y será macho o hembra??
    [​IMG]
    ;)
    [​IMG]
    :happy:
    [​IMG]
    :5-okey:
    ojala lo logren distinguir xq por mas q suba las fotos se hacen mas pequeñas de lo q son!
    SALUDOS!!!
     
  8. marceasfh

    marceasfh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Hola

    Necesito saber que especie son mis tortugas, donde las compre me dijeron que son del Brazil y son acuaticas pero quisiera saber que especie son y que cuidados especiales necesitan.

    Adjunto fotos

    GRACIAS
     
  9. marceasfh

    marceasfh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Perdon estaban muy grandes la fotos y no me habian subido


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. medina

    medina

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    Hola mesticia tu tortuga es una hembra, pq la forma del caparazón en la cola es una V hacia fuera. las fotos de marceasfh son tb de una hembra.
    Yo tengo tortugas hace muchos años, de hecho casi todas las que tego han nacido en casa. Un saludo
     
  11. Re: Necesito saber la especie de mi tortuga!

    :happy:

    Es una Podocnemis sp, supongo que Podocnemis unifilis.

    [​IMG]

    Sabiendo ya el nombre del género podrás buscar mas información acerca de como has de cuidarla.

    http://www.infotortuga.com/podocnemisunifilis.htm :sirena:

    :52aleluya: