Necesito saber q es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aprendiendo2009, 16/12/09.

  1. aprendiendo2009

    aprendiendo2009

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, q tal? En una maceta q tenia me nacio un arbolito silvestre... Tiene un par de meses, menos de 6. 3 creo. Pero ya tiene casi 45cm de alto.
    Hojas verdes mas bien claro, de unos 4 x 3 cm aprox. Bordes irregulares. No tiene ramas. Las hojas salen directamente del tallo. El dato curioso es q al bajar el sol las hojas se doblan para arriba, poniendose en posicion totalmente vertical, paralela al tronquito. :smile:
    Por ahora no dio flor. Quizas sea un arbusto o yuyo? :icon_rolleyes: Pero me dio curiosidad...
    Alguna idea??
     
  2. Aprendiendo... !!! Bienvenid@ !!!, en principio, es carácteristica de la mimosáceas cerrarse sus hojas por la noche, pero.... tendrias que subir alguna foto para poder identificarla. pués la familia de las Mimosas es bastante numerosa, cariños desde "La Plata", Argentina.
     
  3. aprendiendo2009

    aprendiendo2009

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  4. Hola Aprendiendo2009,mira se parece mucho a un Malvastrum coromandelianum ( Escoba dura tiene bastantes propiedades medicinales), desde ya te digo que no es una mimosa, busca en la web, tenés bastante info, cariños desde La Plata