necesito su ayuda yo no se que hacer

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jonathan21, 2/8/10.

  1. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    hola chikillos tengo estos cactus que compre hace tiempo venia bien sanos y despues de un año estan asi yo dije lo voy a combatir con funjicida pero siguen esa mancha de hongo negro y uno blanco sabes que el hongo blanco se sale si lo limpio un poko pero no es la idea ya que no lo puedo hacer a todos los cactus
    el hongo negro ese no se sale sino es cortandole ese pedaso pero son como puntito negro y tengo miedo que se peguen ami demas cactus asi que lo tengo separado de los demas sera contagioso ya que no tengo como sacarlo yo me imagino que debe ser el sustrato ya que lo veo muy organico ya amigos espero ayuda disculpen las fotito no pude sacar mejor :icon_redface:
    esto es lo que uso pero no sirve es mi parecer:-? :-? :-? :-?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    estos son mis enfermito:desconsolado: :desconsolado: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    ya compipas cuiden sus pinchudo de estos hongo raro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :eyey: :eyey:
     
  2. Hola!! no alcanzo a darme cuenta de los hongos, pero si les veo muchas cochinillas:twisted:
    no te ha dado resultado el producto que tenes?
    como lo usas?
    si tenes paciencia, alcohol y agua (partes iguales) le pasas con un pincel, tambien ayuda a sacarlas
     
  3. lo primero jonathan... mucha paciencia!!!!
    A mi me parece que no es hongo sino ácaros... es posible que me equivoque pero igual si son ácaros o si se trata de cochinillas con un fungicida no las vas a eliminar.
    Lo que te recomienda Alicia es una buena opción, sin embargo también debes procurar separar las plantas afectadas de las sanas para que el mal no se propague.
    Sobre un producto eficiente para combatir ésta plaga ya tendrás que preguntar en un almacen especializado.
    Lo de las manchas negras, definitivamente pudredumbre, lo cual es sinónimo no sólo de un sustrato inapropiado sino también que no hay un buen drenaje y por ello la acumulación de humedad está afectando tus plantas. Aquellas que veas con machas negras mejor sacarlas y cambiarles el sustrato, eliminar las partes afectadas y no regarlos por unos 8 a 15 dias.
    Te deso suerte y pronta recuperacion a tus plantas :5-okey: