Hola , pampeana ... Me parece que tu planta no es una bulbosa ... Más bien me parece Nicotiana glauca ... Imagen de la red : Aunque no al 100 por ciento de segura , pero sí que me parece ... Escuchemos opiniones ... Saludos .
Hola, Quien puede darme info acerca de esta especie?, lo que pasa es que salió una en el patio de mi casa, y ahora que entro en este tema, recien me entero de su nombre... Saludos
Hola . Poné el nombre en el buscador ( google ) y dale enter ... Tendrán una buena cantidad de enlaces e imágenes ... Saludos .
hola chicos; no es mia es de una amiga pero creia que era bulbosa ..para mi es esa,la flor es identica.... muchas gracias. isa
Pues esta hiperconocida e inconfundible especie es la única de su género que tiene tallos leñosos y el porte de un pequeño arbolito. Es originaria de Sudamérica pero debido a ser una de las plantas más invasivas que existen en el mundo ha colonizado con muchíiiiiiiiiisimo éxito todas las regiones de clima suave, llegando a convertirse en la única vegetación dominante p. e. en las áreas áridas de Canarias. Es de crecimiento rapidísimo y coloniza todo con sus diminutas semillas que suelta en enormes cantidades. Crece preferentemente en suelos degradados y áridos como solares urbanos y no tiene dificultad para crecer en grietas sin apenas tierra. Las hojas son pequeñas para la media de género y tienen un peciolo largo, son de tacto ceroso y color glauco, con nervaduras poco patentes y borde entero, y son alternas. El arbolito tiene un porte desordenado tendiendo a la verticalidad, con ramaje escaso y poco frondoso. Las flores aparecen en gfrupos grandes y son tubulares y de color amarillo, y los frutos son cápsulas dehiscentes ovoides con una punta aguda. Los nombres vulgares que yo le conozco son "Gandul" y "Tabaco moro" y seguro que tiene muchos más. Esto es lo que podría decirte de memoria, pero si buscas en Google encontrarás mucha más información.
Hola . Y acá se lo conoce con el nombre de "Palan palan" . . . También podés buscarlo con ese nombre .. .. .. Saludos .