Necesito un a guía de plantas silvestres ¿Me podeis recomendar una?

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sergi_Tarroc, 29/11/18.

  1. Sergi_Tarroc

    Sergi_Tarroc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola,
    Hace unos días que vengo buscando una guía/manual que me sirva par identificar flores, arbustos, árboles...

    Me gusta mucho hacer senderismo y se mucho de cartografía y orientación (participo activamente de un grupo Scout), pero en cambio no se nada de plantas silvestres. Me gustaría tener una guía/manual sencilla que me permita irme de excursión e ir parando para descubrir la flora de mi país.

    Buscando por mi barrio encontré este libro:
    https://www.amazon.es/Plantes-silve...1543509199&sr=8-4&keywords=plantas+silvestres

    Me gustó porqué tenia mucha información, pero no me convencieron las ilustraciones: no tenia claro que con las imágenes que me daba pudiera identificar bien las plantas silvestres.

    Vivo en Barcelona y me muevo desde la zona litoral hasta la pirenaica, esencialmente en Catalunya.

    ¿Conocéis alguna guía/manual que me pueda ser útil?

    Salud!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Me apunto a este tema.
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hay uno de Gaston Bonnier que se llama "Claves para la determinación de plantas vasculares", que no está mal. Es un poco antiguo y es para plantas de Francia, pero muchas se dan aquí también, y tiene unas descripciones bastante asequibles e ilustraciones que ayudan bastante para alguien que no esté muy puesto en Botánica (como yo, sin ir más lejos).
     
  4. Inés Vigo

    Inés Vigo

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Vigo
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Yo no soy experto ni quién para recomendar nada, pero me inicié con las clásicas de Blume, la de árboles y la de plantas silvestres. que ahora además son de tapa blanda y por tanto más fáciles de transportar.
     
  6. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    pio fon quer. Plantas medicinales.

    pues, sobre este me hablo hace poquito un amigo, supongo que siendo medicinales, serán silvestres.

    Mira haber, aunque creo recorddar que era grandecito... nada comodo para llevar
     
  7. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola.
    El libro titulado " LA FARMACIA VERDE" personalmente me gusta mucho, existen cantidad de fotografias de plantas silvestres de la A; a la Z a todo color, con su nombre, propiedades curativas, toxicidad etc.
    Autor: Dtor. Jörg Grünwal /Dtor.Christof Jänicke
    Editorial: Everest.
    Un saludo.