¡¡¡necesito un consejo para mi planta!!!

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Sa5mO.Dav, 9/6/15.

1. Sa5mO.Dav

Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

Mi planta, donde vivo en Venezuela se le conoce como "novio" no me ha logrado florecer solo crece y crece.. Tiene unos 7 meses, la tengo desde que era un retoño que me dieron de su planta madre. Que puedo hacer o que trucos me aconsejan para estimular la floración.?
    Ya tiene un metro de alto..

2. Hola! Su planta luce bella, y sana, la tiene al sol? Recuerde que los geraniums son de sol y poca agua, si esta muy grande es porque debio pinzarla cuando pequena para que tomara una forma mas redonda, eso lo puede hacer con la parte de arriba si las temperaturas no estan muy altas en su zona y como ellas se dan por esquejes puede hacer una nueva planta con lo que le corta, o enriquecer la que tiene, eso si no hay mucho calor para evitar que se pudra; yo le recomendaria que fuera al antiguo foro y buscara como pinzar y como podar los geranios, no es que lo haga exactamente como dice pero puede ayudarle, por el momento parece que le falta sol para florecer, este es indispensable para ello y tambien le limita el crecimiento, a veces el exceso de nitrogeno en el fertilizante las pone demasiado grandes, dejela al sol y veremos, saludos, Maritza

3. Sa5mO.Dav

Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

Maritza gracias por tu respuesta. Pues fíjate que la tengo al sol pero solo unas horas en las mañana cuando los rayos llegan a ella.. Pasare por el foro que me dices para instruirme un poco.. Lo curioso es que tengo otra planta idéntica en otra maceta y es totalmente lo contrario; me florece todo el tiempo y le he dado a ambas los mismo cuidados por igual.. Te dejo un foto. Saludos desde Venezuela..