hola a tod@s, soy nueva en el foro relativamente. hace unos años estuve por aqui y tuve que dejarlo por falta de tiempo y perdi la cuenta. estoy buscando un jazmin para poner en una pared donde da la sombra todo el dia en terraza. vivo en la carlota un pueblo de cordoba. (andalucia). podeis recomendarme alguno? gracias
Puff es que en Córdoba estáis como aquí, con una solana en verano que achicharra sí o sí. La verdad me parece que si lo que buscas en un jazmín de flores blancas y olorosas, podrías tratar de probar con jazmín moruno o con jazmín de invierno. El andaluz me parece que aguanta pero la maceta con la solana. Si no buscas olor y flores blancas, pon una Bignonia jazminoides o una Bignonia capensis. Ahora, NO descuides el riego que te lo cargas Si ese pueblo está más metido en sierra hay más posibilidades. Saludos.
¿Has leído este hilo que abrió domiciano ? http://foro.infojardin.com/threads/consejos-para-elegir-un-jazmin.376/ en el podrás comparar cual te conviene Yo tengo un patio bastante sombreado, el jazmin grandiflorum lo tengo en semisombra, en el buen tiempo le da el sol, pero ahora en invierno nada de nada, y le va bien. Si no le va a dar el sol nada, posiblemente tendrás algunas flores menos que si estuviera a pleno sol, pero teniendo mucha luz, no creo que tengas problemas para sacar adelante ninguna clase de jazmín.... en cuanto a cual...para gustos no hay nada escrito Un saludo
Hola Si le no le da en todo el día el sol nunca, un jazmín verdadero no va a florecer. Yo te recomendaría el falso jazmín o jazmín de leche, el Trachelospermun. Con buena luz, sin nada de sol, florece estupendamente, es de hoja perenne, y huele estupendamente. Saludos
Y qué tal el jazmín de Madagascar? Es precioso, huele de maravilla, crece rápido, es trepador y los he visto mucho aquí a la sombra perfectamente. Saludos.
Hola Pues ni idea ... ese de clima cálido no le conozco en persona, y efectivamente, va en sombra. Pero bueno para mi entra dentro de la clase de no ser un verdadero jazmín (Género Jasminum) Saludos
Bunas! Claro, efectivamente no es un verdadero jazmíin, yo lo decía no por serlo o no, si no porque como me parecía que buscaba algo trepador, ese crea vayas y celosías verdes y blancas muy olorosas y elegantes, además de ir en sombra y en los climas calurosos; pero el género Jasminum, aunque trepa, es más voluminoso... (Que conste qeu aún así yo estoy tratando de formar un jazmín andaluz en maceta para que cubra una pequeña valla... Un saludo, Kira
Hola Si la tienes en sol, te podrá ir bien, creo, si bien cuanto más grande la maceta, mejor. Si es en sombra, yo recomiendo el trachelospermun. Yo lo tengo en un patio y nunca le da el sol (aunque si mucha luz, puesto que las paredes son blancas y en la de enfrente pega una solanera que no veas), está en una maceta no muy grande y florece y crece divinamente. Al sol tengo un J. grandiflora, y crece bien, también en maceta, si bien aquí hace frío y en invierno sufre mucho y se le acorta la floración (empieza tarde, y cuando mejor está, viene el frío ...). Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, da algo de sol, no mucho, pero da, así que pensé que aunque no se pondría demasiado exuberante me quitaría el capricho de poner un jazmín andaluz, que no lo pongo en tierra porque reservo el sitio para otras cosas más exóticas... Manías mías jajaja. Claro, entiendo, una pena que se empiece a poner bonita cuando va a llegar el frío... Aquí me pasa eso pero con el calor, se me empiezan a poner algunas plantas preciosas en abril-mayo, y cuando llega el calor puf! Se achicharran... (Tipo helechos y demás). Saludos Kira
A mi tambien me pasa lo mismo que comenta Kira, no empieza a florecer hasta el verano y sigue floreciendo en otoño, y cuando empieza a hacer frio (que lo tapo para que no se hiele) aun esta todo florido. Pero a pesar de todo merece la pena .