Necesito un médico para mis bonsais

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por kunanet, 27/5/08.

1. kunanet

kunanet Kunilla

hola amig@s que puedo hacer con ellos, tienen un par de brotecillos nuevos cada uno casi ni se ven pero estan, pero que debo hacer, podar raices, trasplantar, esperar,estan caducos???? :( celtis_sinensis.JPG

celtis sinensis

bonsai.JPG

Operculicarya decaryi

Gracias por vuestra ayuda

2. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Re: necesito un medico para mis bonsais

Vale, con la foto ya vemos cómo están ... pero se necesita más información:

- ¿Cuanto hace que los tienes?
    - ¿Dónde los tienes? ... en casa al aire libre ...
    -¿Cómo lo riegas? ... desde arriba, sumergiendo la maceta
    - ¿Lo abonas?
    - ¿Ha sido de repente y en los dos a la vez?
    -Si es que sí ... ¿has estado fuera y han pasado sed?

- ... vamos ... como si fueras al médico ... 5 minutos para contar la historia ...

.

3. kunanet

kunanet Kunilla

los tengo desde reyes,
    en ventanas al exterior, cada uno en una
    lo riego directamente en la tierra y cada dos/tres dias los pulverizo
    abono liquido una vez la semana pasada, ya estaban asi.
    el celtis se quedo sin hojas hace 2 meses y luego le salieron las dos ramitas que ves, el otro hace un mes
    no he estado fuera, los riego cada dos dias o tres

4. kunanet

kunanet Kunilla

se que son especies caducas tendra algo que ver????

5. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

las caducas pierden sus hojas en otoño, pero vos estas en primavera no? asi que no es por eso.
    Tal vez no sea suficiente la luz que reciben, si podes ubicarlos al exterior y dejarlos ahi permanentemente, sin moverlos y regando solo cuando veas la sup. del sustrato seco,eso le vendria mejor a tus arbolitos. El abono por ahora suspendelo, hasta que veas que se recuperan.
    Suerte

6. kunanet

kunanet Kunilla

bueno, ellos estan en ventanas al exterior, por fuera,vamos en el patio, les da luz y sol mañanero, no los he vuelto a abonar, solo lo hice una vez y ya estaban asi, no tienen bichitos ni hongos y los riego cuando el sustrato esta seco,

7. Re: necesito un medico para mis bonsais

debes ver que ha pasado, porque no es habitual estando en primavera que se queden sin hojas.

134468

8. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Yo es que le veo (o creo verles) el sustrato demasiado húmedo, por lo que quizás varias raices hayan perecido por pudrición.

Ésto (la pudrición) ha llevado a que el árbol no pueda sustentar mucha copa, y haya deshechado las hojas que no ha podido mantener.

Ojo, no digo que por imprudencia tuya haya pasado esto, sino que, al ser sustrato de mala calidad, mientras que en la parte superior estaba seco, tú lo has tomado como que el arbol necesitaba agua, y sin embargo, en las capas inferiores, el sustrato ha seguido siempre húmedo.
    ¿Resultado?
    Las raices más finas y débiles han ido pereciendo.

Repito, es sólo una hipótesis.

9. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Yo me apunto a lo de ALDER, si los "tuppers" los dejas despues de regar, seguramente el sustrato (malo por lo que parece) estara encharcado en el fondo aunque este seco por arriba, si antes de caer las hojas se ponen marrones ,casi con seguridad es por eso.

PD-En la primera foto el sustrato parece verde (exceso de humedad)
    En la segunda parece blanquecino (posible hongo por exceso de humedad)
    Ya digo que es lo que parece ,espera a que alguien mas te lo confirme o en su caso lo desmienta

suerte

10. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Yo también pienso que ha sido un problema de raices.

Ese sustrato ha podido ahogar las raices ... por exceso de agua o porque se haya secado del todo en algún momento.

Mira si las ramas están flexibles y rasca un poquito la corteza (... con la uña sirve...) a varias alturas ... empezando desde las ramas superiores ...

Si lo ves verde esta vivo. Lo que esté marrón ... se ha perdido.

Sobre el trasplante ... si esto ha ocurrido poco a poco y no has visto ninguna mejora ... si sigues esperando en las mismas condiciones no va a cambiar la cosa .

.

11. kunanet

kunanet Kunilla

para empezar, muchas gracias a todos, el primero traia el verdin de la tienda ya, y con las ultimas lluvias, se ha puesto peor, el tupper se lo quito al rato, es por si gotean, lo blanco pense que podria ser cal, pero creo que no va a ser eso,
    luego observe que estaban muy sueltos esta tarde y las raices salen por la tierra, asi que los he desmochado un poco y canbiadola tierra de arriba, ahora los dejare en reposo un poco y regare una vez ensemana, alguna hojilla parece que quiere salir, las ramas estan todas verdes por dentro, asi que tengo esperanza, he hecho bien???, que mas consejos me podeis dar????, os debo mil gracias.