necesito una ayudita

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lucia 24, 17/12/08.

1. lucia 24

lucia 24

es como una palmerita pero no tengo ni idea
    esta esta un poquito de lado lo siento, ahora va la planta entera
    esta creo que es de interior pero tampoco lo se
    bueno esto es todo, agradeceria que me chivaseis algo, para saber si las estoy cuidando bien o no
    muchas gracias.

2. admiba

admiba Adriana

La segunda me parece que es una begonia ala de angel,necesita un lugar fresco y húmedo,pero no mucho riego porque es propensa a enfermedades fúnguicas.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

1ª Dracaena cincta 'Bicolor'
    3ª Ficus benjamina variegata

4. berceau de venus

berceau de venus

1° dracaena marginata

5. Wageninger

Quizás tienes razón pero esto lo que he encontrado:

Dracaena marginata Lam. Nativa de Madagascar, con hojas estrechas de punta aguda de color verde oliva fuerte y márgenes rojizos. Las plantas comercializadas bajo este nombre probablemente se traten de Dracaena cincta Bak. Son populares los cultivares:
    ‘Tricolor’, es el cultivar más difundido, con hojas coloreadas de crema, verde y rojo.
    ‘Bicolor’, de hojas verdes con bandas rojas en los márgenes.

http://www.arbolesornamentales.com/Dracenas.htm

Saludos;)

6. lucia 24

lucia 24

esta no es roja en los margenes sino que la parte de delante es verde y la de detras granate

7. Wageninger

Entonces será por la foto, la aberración cromática...(es una característica de las cámaras digitales que envuelvan los márgenes de color rojo):happy:

Retiro lo dicho. No será Dracaena cincta 'Bicolor'.:happy:

Saludos

8. lucia 24

lucia 24

jeje, no pasa nada como ves en la primera de las fotos esa que esta un poco doblada, pues en esa se ve la parte de detras de una hoja.
    gracias por vuestra ayuda, y nadie sabe nada de esa palmerita?

9. Duathor

Duathor Mónica

No es una palmera.

Cuidados: como un cactus. Poca agua, semisombra o sol.

10. ladybombon

ladybombon Lady Bombon

NO, no es una palmera, yo tengo una, desconozco el nombre de hecho la tengo en agua y se ha dado muy bien, el tallo (Tronco) era muy largo, lo recorte y lo puse en agua junto con uos pinos de agu y unos bamboos de la suerte y ha empezado a reproducirse, veo que tiene unas escoriaciones blancas (Puntos) de donde le estan comenzando a salir unas ramitas, seri muy bueno que investigaras ya que cuando yo la compre me dijeron que era de agua... Y si, la tengo sumergida por el tallo (unos 15 cms) y se ha dado muy bien, llevo con ella unos meses y todo OK....
    Saludos y checa, investiga mas sobre esta especie, tal vez en tierra tambien se de aunque necesite mucha humedad y riego!
    Saludos
    Chu

11. ladybombon

ladybombon Lady Bombon

Aqui va una foto de mi planta, que segun yo es la misma, el color es distinto debido al agua y al sol... Si alguien conoce la especie por favor posteen, asi sabremos realmente sus cuidados...
    Saludos
    Chu
    https://img74.***/img74/5765/82657916hy8.jpg
    By ladybombon at 2008-12-18

12. ardisia

ardisia

lucia,tu te refieres a la que tiene el enves morado,a la planta de las fotos 2 y 3 no? esa es la begonia alas de angel que ha dicho admiba,la que es como una palmerita la foto 1, coincido en que es una dracaena marginata como te han dicho berceau de venus y wageninger

ladybombon,la tuya tambien es una dracaena marginata

:beso:

13. ladybombon

ladybombon Lady Bombon

GRACIAS y dime, por favor, esta bien que la tenga en agua? veo que LUCIA la tiene en tierra, llevo 3 meses con ella en agua y se ha puesto muy bien!
    GRACIAS

14. Duathor

Duathor Mónica

La Dracaena no es una planta acuática...

De hecho, en tierra, se pudre fácilmente si la riegas mucho.

15. ladybombon

ladybombon Lady Bombon

OK, ¿entonces? ¿debo sacarla del agua y plantarla, cierto?... ¿Porque no se ha podrido si lleva ahi 3 meses?... ¿porque el tronco que puse en agua se esta dando?... Ojala alguien me saque de dudas
    Saludos