Hola,buenas noches.Hace tiempo que no me paso por aqui.Necesito vuestra ayuda.Algo le pasa a este cactus,¿alguien sabe que es?El cactus esta duro,pero esta cogiendo un color marron... ¿Que tengo que aplicarle para que mejore?O al menos, ¿para que no avance? Gracias!!!!
Lo marrón podrían ser ácaros pero, a parte, a mi me da la sensación de que tiene cochinilla. A ver qué te dicen.
hola. aparentemente en la foto,no se le aprecia nada raro.por si acaso,fumigala con un acaricida. no lo mantengas en el plastico por tiempo.y si lo plantas ahora no riegues hasta marzo. un saludo.
Hola compañero/a "lei208" Tu cactus tiene principios de podredumbre gris en el cuello de esta hermosa mammillaria, mirando detenidamente se nota que el cactus tiene sus raíces aun con exceso de humedad y esto que deberías no regarle y darle los 90 días de reposo si o si. El dicho hongo se llama: "Botrytis cinerea PERS.", la tº de este fastidiado hongo es de 15ºC-20ºC, siempre aparece en la presencia del exceso de agua en los cactus. Ten cuidado que este hongo se propaga de una manera muy fulminante hasta el cono floral del cactus. Tratamiento:Oxicloruro de cobre con Zineb; Captan. Saludos, espero que aún tu puedes salvar este cactus ya...?¿
Aupa Leire. No se que decirte sobre el color marron ese. Podria tratarse de algun hongo, si quieres yo tengo algun funguicida en Errekalde. Es un cactus de tu coleccion y has ido viendo que lo marron va avanzando o lo has adquirido asi????? A ver que te dicen los demas.... Suerte!!!!
Uff es que pueden ser varias cosas, si es por bichos tienes que fijarte si los tiene y aplicar insecticida, pero si es un hongo y avanza un fugicida, la foto tampoco nos dice mucho ya que no se ve muy bn.