Necesito Utricularia vulgaris urgentemente

Tema en 'Utricularia' comenzado por Adrian_1, 23/4/08.

1. Adrian_1

Adrian_1

Pues eso, necesito esta planta para interentar convatir el agua verde, o que por lo menos no sea tan "pesada"

2. Novatojardinero

Novatojardinero Asesino de carnívoras

¿Y en serio la utricularia sirve para eso?

3. Adrian_1

Adrian_1

Yo creo que si, si se come lasvas de mosquitos y esos bichos, por que no se va a comer el agua verde ¿?
    De todas formas no tengo ni idea

4. Novatojardinero

Mmm :icon_rolleyes:, ¿a qué te refieres con el agua verde? ¿Hablas de las algas que crecen en el agua estancada? Porque si es eso la planta no se las comerá: es carnívora, no herbívora.

5. Adrian_1

Adrian_1

Ap, gracias por la respuesta.

Aun asi en el verano me ayudaria un poquitin con los mosquitos

6. Novatojardinero

Para los mosquitos las mejores son las droseras, cómprate unas cuantas y problema resuelto :icon_cool:.

7. Adrian_1

Adrian_1

Y se me mueren

A demas tengo un monton de semillas de distnintas especies de semillas, lo que no tengo es donde sembrarlas

8. Novatojardinero

¿Se te mueren las droseras? Qué raro, son plantas muy resistentes. Ahora veo por qué necesitas la turba.

9. Adrian_1

Adrian_1

:smile:

Tenia pensado hacer un hueco a alguna planta carnivora cerca de las cascada de mi estanque para que tenga humendad, pero aun no esta contruida, asique en verano no tendra la suficiente humedad

10. Novatojardinero

Pues mientras tanto puedes ponerlas en maceta como se hace normalmente. ¿Dices que sólo tienes semillas, no plantas adultas? Siémbralas ahora y para cuando tengas tu cascada ya habrán nacido. Pero podría haber un problema si el agua de la cascada tiene demasiados minerales.

11. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

y la pregunta mas importante de todas, sabes como duiarla? porque si la compras de un de repente se te vaa morir, no solo es echarla algua y ya.

las utricularias no creo que coman agua verde, ya que comen pequeños bichos, y de hecho muuuuy pequeños

12. Adrian_1

Adrian_1

Más o menos si se, pero como he dicho no tengo turba rubia, aunque, como ho hay otro remedio, tendre que hacer un pedio a www.plantascarnivoras.es

13. Novatojardinero

¿Por qué no nos dices qué plantas y semillas tienes para sugerirte cómo cuidarlas?

14. Adrian_1

Adrian_1

Tengo una especie de Nephentes, pero no se cual.
    Esha habia perdido las jarras, pero un mes con solo directo todos los dias ha hecho que forme nuevas bocas

Luego tengo semillas de Drosera aliciae, Drosera burmanii, Drosera intermediata y Drosera capensis L.
    Y voy comprar semillas de Darlingtonia Californica 'Giant'

15. Novatojardinero

Será que soy muy impaciente pero yo no compraría semillas de carnívoras a no ser que no hubiese podido encontrar la planta adulta, porque tardan años en crecer y su desarrollo superlento me parece exasperante.
    En las fichas de Infojardín puedes encontrar los cuidados básicos, te paso los de las droseras, nepenthes y darlingtonia:

http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm

http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

http://fichas.infojardin.com/planta...onia-californica-planta-cobra-lirio-cobra.htm

Esta otra página me parece también muy buena, da clic en el género que te interese para ver su ficha correspondiente:

http://www.elhogarnatural.com/Carnivoras.htm

La darlingtonia no te la recomiendo por eso de tener que mantenerle el sustrato frío, me parece algo complicado de lograr, pero eso lo saben los que la tienen, porque yo no.

Me pareció raro que no mencionaras a la venus atrapamoscas, ¿en serio no tienes una?