Necesito vuestra ayuda, please

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por natarober, 13/8/10.

1. natarober

natarober

Hola a todos, soy nueva por aquí, aunque como muchos otros llevo bastante tiempo leyendo este foro y hoy decido entra a pedir vuestras ayuda por que no soy capaz de dar con el nombre de esta plantita que me regaló mi madre, estaba en su jardín pero no recuerda como llegó allí. Cuando me la dio hace unos tres meses estaba muy guapa, pero cayó en mis manos y cometí varios errores y ahora tiene esta pinta, decir que no me ha hecho nada, ni flores(si es que las da) ni siquiera hojitas nuevas,nada de nada.
    Me podrías ayudar? No se como se llama por lo cual no se como cuidarla.
    Está en la sombra, la riego por abajo, abono cada mes... no se si olvido algo

GRACIAS!!!!;)

2. natarober

natarober

Soy yo de nuevo, es que no me deja subir la foto, doy a subir imagen, la coge de mi ordenador pero no hace nada cuando doy a subir foto podeis ayudarme en esto tambien?

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

4. natarober

natarober

Madre mia, me ha costado lo suyo,pero ya pude subir las fotos, es que eran muy pero que muy grandesssss.
    Ahora solo me queda esperar a los grandes genios de este foro.:5-okey:

5. Athla

Athla Venta plantas

6. ovin

ovin

A mi me parece una begonia, llevo toda la tarde con ellas; igual es que estoy obsesionada...:sorprendido: BEGONIA ART HODES [HYB] ó BEGONIA AQUAMARINE [HYB].

Saludos.

7. F.B.

F.B.

Creo que sí te has obsesionado con las begonias Ovin; es un Cyclamen persicum.
    No lo estás cuidando mal, pero en verano tienes que reducir los riegos porque lo usual es que entren en reposo y pierdan las hojas.

8. ovin

ovin

Definitivamente no voy a mirarmás en un mes... :icon_redface: gracias por la aclaración F.B.

Saludos.

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola Natarobe, bienvenida!
    Tu planta es la que dicen Athla y F.B. Cyclamen persicum. Creo que el problema puede ser exceso de sol, la insolación habrá provocado esas quemaduras en las hojas, son plantas de semisombra o sombra ligera.

10. natarober

natarober

Que grandes sois!! muchísimas gracias, al principio pensé que era una violeta africana pero viendo este estupendo foro me di cuenta de que NOOOO, anoche estuve viendo los cyclamenes y se me parecía pero no terminaba de cuadrarme, muchas gracias otra vez. Voy a mirar la ficha, entonces cada cuanto tiempo la riego? es que aquí en Toledo llevamos unas semanitas de calor que no podeis hacer idea,superamos los cuarenta grados sin despeinarnos y sólo la riego cuando veo el sustrato seco, seco.
    Que me aconsejais?