Necesito vuestra ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cris1979, 19/7/07.

  1. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Hola a tod@s!!! espero que me podais ayudar.
    el pasado otoño me dieron una planta que tiene forma de paraguas y que enseguida se me murió, pero tenia un hueso parecido al de los aguacates, que dejé plantado en un tiesto. hace cosa de un mes, lo empezé a regar y me ha salido una planta. No tengo ni idea de que planta es ni de como cuidarla, y la verdad es que me gusta mucho.
    espero que me podais ayudar, muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. me parece que es una Mahonia japonica
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues yo diría que es un Amorphophallus konjac. Ese hueso del que hablas debe ser el tuberculo.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Muchas gracias a los dos, pero me podeis decir como la tengo k cuidar. Sol, riegos, humedad, etc.
    Gracias otra vez.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin duda, tienes el tesoro que cita Carlos, y es mucha suerte, ya que es de los poquísimos Amorphophallus que aguantan heladas ligeras y pueden vivir en un clima como el de Barcelona. En principio es una planta que requiere poco riego pero a ser posible bastante humedad ambiental, y que nunca le de el pleno sol.
     
  6. cris1979

    cris1979

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Banyoles (Catalunya-España)
    Vaya Isidro, muchas gracias a ti también. esto que dices de las heladas, la verdad es que si murió, pero quedó algo parecido a un bulbo, pero más duro y estuvo enterrado todo el invierno, además, Banyoles es mas frio que Barcelona. La verdad es que lo tengo en una terraza donde le da el sol a partir de las 11-12 y hasta que se va, o sea que lo tendré que cambiar de sitio. Me podriais decir donde encontrar más información sobre esta planta?? También me gustaria saber si va a crecer mucho más o no, y supongo que en invierno volverá a morir.
    Muchisimas gracias, que bien que sepais tanto!!!
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Eso de que se te "muera" la planta te va a ocurrir todos los años. Comparando con las bulbosas tiene un ciclo de vida parecido. Emite una unica hoja, la que tienes, que puede llegar a medir 1 metro de altura. Luego se va secando y aparece, si tiene las condiciones, la flor, preciosa aunque de olor nauseabundo
    21_4.jpg

    Cuando se seque la flor quedará unicamente el tuberculo y así cada año.
    En google encontrarás mucha informacion.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿te dieron la planta? ¿de dónde salió?

    Quiero una.

    :52aleluya:


    besos, vega
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo has tenido a ese régimen mucho tiempo y se le ve sanísimo, por lo tanto será mucho mejor que no lo cambies de sitio. Una planta no es un robot que ante tal situación siempre4 reacciona de tal manera, depende de cada ejemplar de planta, de cada rincón donde esté situada, del aire que repira y la tierra de la que se alimenta, las horas de luz que reciba, el tamaño y material de la maceta, el cuidador, el riego, infinitos etcéteras. La experiencia es siempre la mejor guía de cultivo, con mucha diferencia.

    Por cierto, si algún año diera algún tuberculillo adjunto.... :mrgreen: :mrgreen: aquí hay alguien a quien no le importaría tener esa preciosidad :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vega, no seas copiota que yo lo había pensado antes :smile:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No sólo sabe de todo sino que hasta nos ha salido poeta. ;)
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no, yo primera.

    vaya, ahora necesitamos dos planturris.

    El finde veré a Luisillo si está por La Paloma, le preguntaré a él.


    besos, vega
     
  13. Vamos "Master" que se te cruzó otro Amorphophallus en tu camino (al que te he ofrecido y lo haz despreciado:pataleando: ) yo tengo el Amorphophallus, como ya te contara a ti Isidro, ya mas de 40 años aqui en La Plata Buenos Aires Argentina sin ningun... tipo de problemas.
    como bien dice Carlos la hoja muere todos los años y agrego, un año da la hoja y al otro la flor, Para lograr un tamaño mayor de sus flores yo lo alimento con visceras de aves ( pollo, gallinas) por cierto que su olor es mas fetido, pero sus flores inmensas (tengo mucho espacio) si hay una manera que ustedes sepan de enviarlos desde aqui, con todo cariño lo haré y cuenten con varios tuberculos, tengo muchos, se reproducen muchisimo.
    Vega, para ti tambie, si?