Me regalaron un phal metida en decoración con musgo y duró dos semanas, las flores, me dí cuenta que estaba podrida y la saque de ahí la puse en maceta transparente como ya me habían explicado con el otro que tengo pero , las raices estaban todas malitas excepto una aerea ... la metí en la maceta y le eche el sustrato preparado que viene, eso lo hice ayer. Mi pregunta es... la riego ya??? y la otra pregunta es ...s e salvara m phal??? Gracias
Hola Rosalia, no explicas si le cortaste las raíces podridas, supongo que si, no dices si sellaste los cortes con canela, supongo que si, en este caso no te has de preocupar por el riego, ya que no debes regar hasta pasados 10 días, no sufras por la planta que no le pasa nada por no regarla. Cuando le toque riego, deberías dárselos con Benerva, durante unos meses y veras como echa raíces, otra cosa que yo haría seria, con la misma agua con Benerva mojaría las hojas por los dos lados con un algodón, luego con un papel de cocina, por ejem seca las axilas de las hojas, que no quede agua acumulada Sigue informando de la evolución y no dudes en preguntar
Hola Muchas gracias por contestar La regue con benerva eso sí... le corte todas las raices podridas por lo cual solo me quedó una pq era aerea y NO LA SELLE CON CANELA no sabia ese detalle. La raiz que quedaba la metí un poco en la maceta antes de rellenarla de el sustrato. Y ahora toca rezar supongo jajaja.. besosss
Hola de nuevo, te explico, las raíces aéreas no se deben de enterrar, por que tienen un velamen con el que recojen la humedad ambiental, y bajo el sustrato se suelen pudrir, a la raíz aérea le puedes pasar el algodón con benerva igual que a las hojas. La canela es bueno aplicarla siempre que cortes cualquier parte de la planta, pues facilita el cicatrizado y es bactericida y fungicida. Aparte de rezar has de tener paciencia, que las orquis son lentas, pero agradecidas