Necesito vuestra opinion sobre mi Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ORCHID, 11/7/08.

  1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Antes de nada queria dar las gracias a TURRUSTA por responder a mi mensaje solicitando informacion sobre qué hacer con mi phalaenopsis.

    En mi mensaje os decia que me la regalaron en Enero, que las flores me duraron como unos dos meses, pero no se abrieron todos los capullos, y que desde hace un tiempo se le estan secando las varas florales.

    Voy a subir alguna foto, para que alguien me diga que especie de Phalaenopsis es, y para saber cual es vuestra opinion sobre ella ahora que no tiene flores. Si puedo conseguir que ésta me aguante, pues he tenido ya alguna Phala y no me han durado ni siquiera el año.

    Mi Phala en plena floracion

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Phala ahora

    [​IMG]

    Las varas florales

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas y la corona

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las raices

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias por vuestra ayudaa
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    varas florales secas, cortaselas a ras.
    hojas, fenomenal
    raices internas, fenomenal.
    raices aereas secas, pulverizalas y si tambien pulverizas las hojas ten cuidado de que el agua no se acumule entre las hojas o en el centro de la planta
    del nombre del hibrido ni idea, hay tantos y tan parecidos, pero seguro que alguien mas experto te echa una mano.
    se la ve fenomenal, riegala y abonala segun los consejos de este foro y te durará mas de un año
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    consejo, no abras mas temas de un mismo asunto, es mejor para tener continuidad y encontrar toda la informacion que ya te han dado.
    te coloco mi anteriro respuesta en el primer tema abierto y este olvidalo.
    un saludo
     
  4. solo tienes que cuidar las raises porque las veo un poco dañadas las de arriva y cortale casi al ras las varas secas para que flore :5-okey:
     
  5. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Gracias por vuestros consejos.

    <cesar lozano velasco>, que me aconsejas que haga con las raices de arriba???. La verdad es que aunque he tenido varias Phalaenopsis, soy un poquito novata en cuanto a los cuidados que necesitan. Cualquier consejo que me deis me va a venir de maravilla.

    De nuevo muchisimas gracias.......
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ojo con el riego que empiezas a ir mal :5-okey:

    Espera a que se sequen esas varas del todo y luego corta a ras.

    Que manía con pulverizar las hojas leñeeeeeeeeee.
    Aclaracion sobre hojas:
    -Estan deshidradas? NO? pos, pa qué?

    Me parece estupendo tenerlas limpias,con una gasica mojada cada x tiempo vale, pero esa mania de mojarlas a diario no la entiendo.

    Lo que puede pasar es:
    -le caiga demasiada de golpe y vaya derechita a la corona ( caput)
    -que alguna hoja tenga algo ( hongo etc) y se esparza por toda la planta ,además, ayudar a dicho hongo a su proliferación.


    :beso: nuri
     
  7. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Para curiosa. Gracias por tus consejos, pero te queria preguntar por que me comentas lo del riego???, ves en las fotos que tenga exceso de agua???, la verdad es que yo no pulverizo las hojas. Normalmente cuando la riego lo hago por inmersion, y alguna vez riego desde arriba intentando que el agua no le llegue directamente a la corona.
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Esas hojas estan estupendas, hermosas, verdes, hidratadas... olvidate de pulverizar, es un buen consejo cuando ves que las hojas estan lacias, pero no es tu caso.

    lo del riego por inmersion esta muy bien, lo que si puedes hacer, es al regarlas hecharle un chorrito de agua por encima de las raices aereas (directamente encima de ellas) con mojarlas un poco es sufienciente, pronto veras que se ponen verdes

    Tambien aprovecharia a cortar las raices secas que estan en la superficie (solo esas!!! no saques la planta pa ver como estan las de dentro!!) las raices secas son las arrugadas, vacias, blandas... en caso de duda, la que al ratito de mojarlas no se han puesto verdes

    La vara, tienes una seca del todo y la otra le queda poco, la seca del todo tiene un tono marron-rosado, esa puedes cortarla a ras, la otra puedes cortar hasta donde ves que esta seca, a veces se seca un poco pero luego ya no se secan mas... cosas de la naturaleza

    y recuerda, despues de cada corte CANELA en polvo!!

    enhorabuena por ella, la tienes preciosa
     
  9. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Gracias a todos por vuestros consejos.....

    Mewy: me aconsejas que corte las raices de arriba, las que esten secas. Como debo cortarlas?, a ras de la corona?. Tengo que hacer algo en el corte, una vez cortadas?. Y otra pregunta, me puedes explicar el porqué de poner canela en cada corte de las varas florales???.

    Tiene esta phala, posibilidades de volver a echar alguna vara floral?, se puede hacer algo para favorecer que salga alguna vara floral?.

    Me podeis explicar un poco lo de los keikis?. Como surgen?, si se puede hacer algo para favorecer a la planta para que eche crezca alguno?..

    Pero que preguntona estoy!!!!!. Como veis, no soy ninguna experta y leyendo vuestros mensajes, que me dejan "sorprendidisima" de todo lo que he leido, me van surgiendo mis dudas.......

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda........
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ORCHID:

    Yo dejaria las varas sin flores por lo menos un mes mas en la planta para ver su sacan keikis de alli. Esos keikis luego que crezcan se pueden convertir en una phal nueva, tendrias la posibilidad de conseguir al menos dos nuevas plantas por esta via.

    Si despues del mes no dan señales de nada, te recomiendo que cortes las varas y las cortes en trocitos. Los trocitos puedes sembrarlos en una mezcla de sphagnum moss y perlite con piedra o grava debajo para que drenen bien.

    Si todo marcha bien, en unos tres meses podrías tener keikis de esos trocitos. Veras que lindos salen. Te pongo aqui una foto para ilustrarte lo que estoy comentando.

    [​IMG]

    Bueno, espero te ayude, por lo demás no le veo ningun problema de importancia a tu planta. Se ve bien.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    patricia74, las varas de orchid estan secas, por mucho que las deje o las intente reproducir no creo que consiga nada.
    curiosa y mewy, de acuerdo con lo que decis sobre pulverizar, pero yo creia conveniente hacerlo (con las precauciones que comentais) por el tema de l afalta de humedad ambiental, salvo que tengas un humidificador.
    si me decis que no es necesario y tiene mas contras que pros, dejaré de hacerlo y recomendarlo
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hay muchas maneras de proporcionarles humedad ambiental sin necesidad de un humidificador ( yo no tengo ni pienso comprarlo), con solo intentar evitar golpes de calor muchas veces ya es suficiente.



    :beso: nuri
     
  13. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola de nuevo. He estado un poco liada y hasta ahora no he podido conectarme. Lo primero de todo agradeceros de corazon por todos los consejos que me habeis ido facilitando.

    Ahora como ya dije en el otro post, soy un poco preguntona y tengo alguna duda sobre mi phal.

    1) MEWY me aconsejo que cortara las raices secas de la superficie. Como tengo que cortarlas?, a ras? Tengo que hacer algo en el corte, una vez cortadas?.

    2)Me puedes explicar el porqué de poner canela cuando se cortan las varas florales despues de la floracion???.

    3) Tiene esta phal, posibilidades de volver a echar alguna vara floral?, se puede hacer algo para favorecer que salga alguna vara floral?.

    4) Me podeis explicar un poco lo de los keikis?. Como surgen?, si se puede hacer algo para favorecer a la planta para que eche crezca alguno?..

    5) Respecto riego y abono. La suelo regar por inmersion y alguna vez sobre el sustrato intentando que el agua no llegue a la corona. Tengo tambien abono liquido a base de guano, es éste abono el recomendado para las phalaenopsis?, cada cuanto deberia abonarla.

    Tengo mas dudas, pero las dejo para otro mensaje, por no hacer este demasiado extenso.

    Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.......
     
  14. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Espero que no os importe que suba este mensaje para ver si alguien me puede ayudar a solucionar las dudas que tengo sobre mi Phalaenopsis.

    Gracias de antemano......