Hola a todos! Vivo en Italia y compré nectarinas de pulpa blanca de España en un supermercado. El sabor me golpeó, ni demasiado agrio ni demasiado dulce. Lamentablemente no tengo fotos. ¿Alguien sabe, en este periodo, que las nectarinas están en el mercado en España? Sobre todo, ¿cómo se las arregla para tener ya nectarinas maduras en España?
Yo probé el año pasado la nectarina blanca Extreme 650 de Provedo (finales de junio) y me pareció muy buena con textura muy jugosa. Con aclareo, calibre AA y niveles de azúcar de sobra. Y más para su época. Si te puedes hacer con ella, no te arrepentirás. Es lo que tienen las nuevas obtenciones. Un saludo
Hace una semana. La etiqueta decía "España" como lugar de origen. No recuerdo bien, la marca representaba un castillo y decía "castillo" o algo parecido.
Es posible que sea Española...aquí ya llevamos una semana o diez días recogiendo fruta de hueso...melocotones, nectarina y albaricoque mayormente...y en murcia tengo constancia que el 14 de abril ya estaban cogiendo. Ahora las variedades extratempranas son un mundo. Un saludo
Pues si,efectivamente,he comprado la semana pasada en el super del barrio nectarinas de origen:ESPAÑA,no envasadas en...e importadas del cono sur que ahora es otoño.Por supuesto ya habia,melocotones (variedad Diana),cerezas y naturalmente nisperos.La variedad de la nectarina es early sweet,era de pulpa amarilla (no blanca) y claro ,tienen un aspecto de tamaño y presentacion muy bueno pero teniendo en cuenta el tiempo algo escasas de sabor y algo acidas.Hay que tener en cuenta tambien que eran de "supermercado" y no maduradas en el arbol y que a su vez llevaran cosechadas ya unos dias hasta su envasado y distribución.