Nectarina fantasia

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por jumagagra, 4/2/18.

1. jumagagra

jumagagra

Buenas tardes a todos

Tengo muchas ganas de tener una nectarina, pero como no tengo espacio en el suelo no me queda más remedio que tenerla en una maceta en la terraza, o eso o no tenerla, así que si es factible, la tendré en maceta,
    En un vivero he visto que tienen la "fantasia", pero no la conozco, quería pediros información, por ejemplo si es o no autofertil, porque no puedo tener otra en el caso que necesite polinizador, y luego si alguien la tiene o la conoce que me diga si vale o no la pena por la calidad o la cantidad de fruto, o si por el contrario es una variedad regular o malilla, en cuyo caso desistiré, pues si sòlo puedo tener una me gustaría que valiera la pena,
    Muchas gracias y saludos,
    Juanma

2. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

en mi zona es una variedad regular o malilla.
    saludos

3. jumagagra

jumagagra

gracias raulsu por la respuesta

4. Esparra

Esparra

Las nectarinas son autofértiles. El tenerlas en maceta lo veo complicado con los patrones normales. Pero si no hay otra opción... aunque poco se podrá desarrollar. Sobre el sabor, todo el mundo habla más mal que bien de la Fantasía. Tanto es así, que tuve una y la arranqué con dos años para plantar otra mejor. Por cierto, se la regalé a un amigo, ya ha probado el fruto y dice que le gusta mucho, aunque hay que decir que tiene un gusto peculiar para a fruta: le gusta medio verde.

5. jumagagra

jumagagra

Muchas gracias Esparra,
    tu información me ha sido muy útil
    Juanma

6. Lucas.m

Lucas.m

Hay variedades mucho mejores que la Fantasía, que se considera de las menos buenas. Aunque para gustos los colores.
    Si además la quieres para maceta tienes las de la serie Peach me que vienen injertadas sobre rootpac-20, patrón enanizante.
    En nectarina tienes la variedad Venus, que se suele hablar muy bien de ella, aunque yo no la he probado. te dejo un enlace donde la tienen:
    https://gardencenterejea.com/meloco...nus-rd.html?search_query=venus&fast_search=fs
    Saludos

7. jumagagra

jumagagra

Hola Lucas.m Muchas gracias por responder,
    Y muchas gracias por el enlace, hoy mismo la compro, no sabes el favor que me has hecho
    Un abrazo
    Juanma

8. Lucas.m

Lucas.m

De nada Juanma,
    Un placer

9. JuanAMB

JuanAMB

Yo tengo uno, y no estoy descontento con el.
    Da muuuuuucha fruta.
    No es la típica nectarina dura, sino que se parece más a un melocotón de agua, eso o que yo me paso de madimadura que también es posible.

10. jumagagra

jumagagra

Hola juanamb,
    Que bonitas las flores, gracias por la información, un saludo
    Juanma