Nectarina o briñón: ¿en qué época trasplantar el esqueje con brotes?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por _AnitA_, 14/8/07.

  1. Hola!!
    Me dieron un esqueje de briñón y le salieron muchas hojas. Hace 15 días hizo demasiado calor y aunque lo regué, se quemaron las hojas y se cayeron. Hace unos días volvieron a salir hojas, así que creo que ha revivido!!.
    Lo tengo de momento en una maceta, pero mi pregunta es: ¿Cuando es buena época para transplantarlo al suelo?.
    Ah, que seguro que hay gente que no sabe lo que es un briñón (todo el mundo con el que hablo se extraña, jejeje). Pues en Cantabria se llama briñón al melocotón más rojo y con la piel lisa. En Madrid y alrededores me han dicho que se llama fresquilla, o nectarina...
    Bueno, pues eso, ¿cuando lo transplanto?
    Gracias!
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Briñón

    Hola Anita dices que tienes un esqueje de briñon en un tiesto por lo tanto lo puedes plantar en la tierra cuando quieras siempre y cuando no dañes el cepellon, es decir le quitas el tiesto pero procurando que la tierra quede entera de todas las maneras tienes que saber que este arbol pude dar fruto bueno o malo ya que para asegurarse de un tipo de fruta es necesario injertarlo de lo contrario siempre es un a sorpresa,
    y tambien te haré una aclaracion para que no tengas dudas la pavia, que en algunos lugares la llaman bresquilla es con la piel como la del melocoton pero su carne es blanca y la nectarina es una mezcla de ciruelo y melocoton por lo que su piel es lisa como el ciruelo y su hueso ranurado como el melocoton, espero te sirva esta aclaracion que jamas es una rectificacion.
    Un saludo Jutri.
     
  3. Re: Briñón

    Muchas gracias por toda la información Jutri,
    Por tu descripción, parece que el briñón va a ser la nectarina...
    Ya de paso, una pregunta... ¿cómo se hace eso del injerto?.. soy muy novata, lo siento, seguro que pensareis que mi pregunta es demasiado "simple", pero es que estoy iniciándome en estos temas, jeje...
    Muchas gracias y un saludo!
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Briñón

    Hola Anita para ver como se hacen los injertos entra en esta pajina www.jardin-mundani.com
    Un saludo Jutri.