Este es su segundo año, el primero que florece. Ha cuajado muy bien, pero todas las flores han producido doble fruto. Es un Extreme 618, ¿es normal en esta variedad?
No se si en la variedad es normal, pero puede que siendo su primer año, junto con los calores del verano pasado, las yemas de flor al diferenciarse, formara dobles frutos. Esto es solo por probar... Pero igual si quitas un fruto, la fruta se desarolla de forma normal. Ya que estan asi, al menos puedes experimentar jaja.
Bueno, en realidad le voy a quitar todas las nectarinas. Prefiero que se desarrolle el árbol, aunque siempre tiene uno curiosidad por probar el fruto que da. Como dato comparativo, junto con el Extreme 618 planté un Extreme Sunny. Éste último está cuajando con normalidad. Aunque no descarto lo de la temperatura al ser variedades distintas.
yo no se porque pasa eso, pero por aqui en las plantaciones de melocotones lo que hacemos es intentar dejar primero los simples y despues si hay gemelos le quitamos uno que no pasa nada
Pues parece que es problema de esta variedad. Cierto que este verano fue especialmente caluroso. Batimos redord pasando de los 45ºC. Pero el nectarino que está al lado y los otros melocotoneros tienen alguana gemela que otra, pero la Extreme 618 las tiene casi todas gemelas. Iba a entresacar las nectarinas y mira cómo estaba el árbol: Este año la meto en producción. Dividiré algunas gemelas y a ver qué tal se desarrollan.
Buenas tardes, cuando a mi me florecen dobles lo que hago en una primera pasada de quito todas las dobles (bueno, si el árbol solo tiene dobles, pues aclareo un poco y le dejo las dobles), y en una segunda pasada quito las normales que puedan sobrar, yo personalmente prefiero 4 de buen tamaño que 8 de tamaño pequeñajo. no se si dependerá exclusivamente de la variedad o tendrá que ver algo la polinización de las abejas. yo a veces e intentado quitar una de las dos dobles y no se puede, van juntas y te quedas con las dos o con ninguna saludos
Pues yo he dejado alguna simple. Cuando ha sido posible. Pero lo que he tenido que hacer con la mayoría ha sido el separar las dobles más vistosas y dejar una sóla en el árbol. Se han soltado sin problema. A ver qué tal evolucionan hasta la madurez. Supongo que cerrarán la pequeña herida. La mayoría sólo compartían el pedúnculo. Y al madurar supongo que serán un poco deformes, pero no mucho. También he dejado algunas gemelas a drede a ver qué tal resultan.