Nectarino enfermo?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por repocete, 27/8/19.

1. repocete

repocete

Hola buenas,

El nectarino, que plante este febrero pasado, se ha puesto de un color muy feo (adjunto foto)
    Falta de agua no es (lo he ido regando de vez en cuando, en verano)

Alguna idea ?

14-A7-A1-E9-22-B5-4297-9-B75-C275-ACBDE026.jpg upload pix

2. pvaldes

pvaldes

¿abono?

3. fruits

fruits

Mira que son delicados para todo los melocotoneros y nectarinos. Yo creo que al ser tan homogeneo todo el árbol afectado, puede que sea o exceso de riegos o de abonos.

4. repocete

repocete

Pues abono no creo porque aparte del saco de compos que le eche cuando lo sembré para airear el terreno, no le he echado nada más
    Exceso de riego... no creo. No lo riego mucho, quizá una vez en semana. no obstante voy a parar de hacerlo unas semanas a ver qué tal...
    si que son delicados , si ...

5. pvaldes

pvaldes

saco de compost = no abono
    no le he echado nada mas = no abono

falta de abono = hojas amarillas

Son plantas muy duras si se las cuida y riega adecuadamente (y si el cabezudo no las ataca, claro). Suelen perder ramillas pero rebrotan vigorosamente una y otra vez.

6. KriLiN

KriLiN

A mí me gustaría ver el suelo en el que directamente está el tronco.

7. repocete

repocete

Que abono me aconsejas? Que podría echarle ?

Luego si quieres le echo una foto y lo pongo por aquí. El suelo pues normal, es zona de olivos pero he sembrado sin problema habas en invierno, tengo ahora tomates en verano... y hay tres nogueras grandísimas centenarias. vamos no es que sea el mejor suelo pero supongo que para los frutales da , aunque soy novato y tengo que leer y aprender mucho

Saludos y gracias

8. pvaldes

pvaldes

Todo lo que tenemos es una foto lejana de las hojas amarillas, no sabemos si el tronco tiene goma o un anillo de topos en la base (lo dudo, pero no es imposible), y no podemos saber que química o PH del suelo tienes, ni como de cerca están esos nogales. Puede ser falta de nitrogeno, hierro, zinc, manganeso, magnesio, oligoelementos, daños en la raíz por insectos o roedores, alelopatías, virus?... Esa tierra parece casi arena pura a simple vista, sustrato "mineral" no orgánico, así que apostaría por falta de algún nutriente esencial que se haya lavado hacia el subsuelo.

Pero evidentemente puedo equivocarme al estar basándome sólo en una foto. No todas las cosas tienen que ser gratis. Consulta a un profesional que lo valore sobre el terreno (dependiendo del tipo de suelo y para superficies grandes puede ahorrar bastante dinero posterior en abonos innecesarios) o bien lleva un par de hojas de muestra a tu tienda habitual y pídeles un abono apropiado.

9. repocete

repocete

Muchísimas gracias por tu aportación. La verdad que a partir de una foto entiendo que es tela complicado. Solo intentaba saber algún por qué y experimentar/profundizar.
    Llevaré unas hojas y a ver qué me dan para el suelo.
    No obstante, quizá ahora no sea bueno abonar, no? Lo digo por la época en la que estamos.

Bueno saludos y gracias compañero

10. Raulet

Raulet

Mira el enves de las hojas a ver si ves pikitas negras y bichitos blanco con rayas marrones,mis frutales han cogido tigre del almendro y por el color del tuyo se asemeja mucho.
    Un saludo