nectarino jovencito le ha salido una rama en el tronco

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Lola 1975, 18/4/18.

1. Lola 1975

Lola 1975

Buenas!!
    pues aqui ando yo con una preguntilla de novata.
    Hace un año que tengo plantado en una jardinera (en terraza en Barcelona), un nectarino que en su día compré muy joven. Este año ha florecido y ahora ya se le han caído las flores. Observo que va teniendo pequeños inicios de frutos, cosa que me hace mucha ilusión
    Lo que pasa es que veo que le ha salido una rama en el tronco , y no sé qué hay que hacer en estas situaciones-. No sé si debería quitarla porque esto chupa energía para el resto del árbol, o mantenerla. Y si tengo que quitarla, qué hago? la tiro ? o puedo plantarla a ver si sale algo?
    Muchas gracias!!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Lola 1975,
    Tiene toda la pinta de un chupon que además esta muy bajo respecto a la cruz de tu arbol. Mi mejor consejo: cortarlo con tijera de podar no pegado totalmente al tronco (las heridas de los frutales de hueso suelen retroceder algo) y tirar la ramita. La reproducción por esquejes de un nectarino no es una opción muy viable.
    La opción el nivel de la tierra para que llegase a cubrir parte de la zona baja de la ramita y favorecer asi un acodado normal tampoco la veo interesante: un nectarino es bastante bastante barato como para complicarte la vida y quitarle nutrientes al tronco principal. Mejor cortar.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Lola 1975

Lola 1975

Hola AJPA!
    Muchísimas gracias por tu consejo!!
    voy a seguirlo ahora mismo!!
    te estoy enormemente agradecida!!

Besos!

Lola